El PP pide que se usen los remanentes para canalizar agua en la zona de Goiás

Dice que el abastecimiento es prioritario a la humanización de la Praza de Galicia ►Con la sequía, muchos pozos se secan y hay vecinos que no disponen del servicio
El PP visitó la parroquia de Goiás
photo_camera El PP visitó la parroquia de Goiás

Tanto el PP como el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, han mantenido reuniones con los vecinos de Goiás debido a los graves problemas de abastecimiento de agua que sufren últimamente por culpa de la sequía. Y es que en los lugares de Casas Novas, A Igrexa y Cáceme muchas de las viviendas tienen como única fuente de abastecimiento de agua sus propios pozos, que la escasez de lluvias está dejando prácticamente secos.

Así, los populares aseguran que ellos fueron los primeros en atender la llamada de estos vecinos porque el alcalde les había prometido en tres ocasiones llevar la canalización de agua hasta Goiás, la última vez este verano, pero hasta el momento carecen de abastecimiento de agua corriente. Para este partido este es un tema primordial. Por ello, apunta que no apoyará el proyecto de humanización de la Praza de Galicia si antes no se llevan a cabo las actuaciones de abastecimiento de As Casas Novas, A Igrexa y Cáceme, tal y como demandan los vecinos.

Sí apoyará, por el contrario, la dotación de iluminación de la plaza, que considera necesaria.

Y es que los populares afirman que tras la actuación en la calle A Xesteira, los últimos remanentes irán destinados a esta humanización, para la cual el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, les solicita su apoyo. Por ello, al no haber más dinero disponible para otras mejoras, el PP pide al Concello que se aplace la humanización al año que viene y que se acometa la canalización de inmediato.

Su portavoz, José Crespo, asegura que si se comienza ya la redacción del proyecto, estaría terminado para ser aprobado en el Pleno de octubre, y así podría ser licitado antes del 31 de diciembre, fecha límite para poder ejecutarlo con cargo a los remanentes del 2016.

De hecho, en el próximo Pleno se debatirá una moción presentada por el PP para el abastecimiento de agua de Goiás. También preguntará, dice el PP, cuántas traídas de agua llevó a cabo el Gobierno local en dos años y medio, cuando el PP hacía, como mínimo, una al año, asegura. Por otro lado, Crespo criticó la "deslealdade institucional" del cuatripartito por no cumplir con la moción aprobada el pasado mes de junio para crear una mesa de trabajo en la que se tratase el tema del abastecimiento de agua en la parroquia de Goiás. "Para sacar adiante proxectos se estás en minoría, que lle pregunten a Rajoy como hai que facer", concluyó.

Comentarios