"El Dépor tiene números horribles fuera de casa desde hace tiempo"

Pepe Mel se exculpa ante los malos resultados de su equipo fuera de Riazor
Pepe Mel, en rueda de prensa
photo_camera Pepe Mel, en rueda de prensa

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha recordado hoy que el déficit del equipo a domicilio, con "números horribles" viene de largo, "desde hace cuatro o cinco años", y ha afirmado que esa es la causa principal de los problemas que ha pasado el equipo para lograr la permanencia en las últimas temporadas.

"Son números horribles fuera de casa desde hace cuatro o cinco años y el porqué de que tengamos que llegar a final de temporada con el agua al cuello porque te hace depender tanto de Riazor que a la mínima que falles tienes problemas. Si queremos la temporada que pensamos que podemos hacer no nos podemos dedicar solo a ganar en Riazor", comentó.

EIBAR. En rueda de prensa, el técnico recordó que el equipo solo ha sumado un punto en sus desplazamientos, aunque, en su opinión, hizo "méritos para más" y advirtió a sus jugadores de que este domingo ante el Eibar sus jugadores deben igualar en "intensidad" al conjunto vasco.

"Sabemos las virtudes del rival con el que nos vamos a encontrar, un rival que aprieta mucho, que en casa es muy fuerte. Llevan tiempo juntos, el entrenador también y no es el mejor sitio para ir tranquilos. Hay que competir igual que ellos, ponerle la misma intensidad, ahí está el tema", sostuvo Mel, quien incidió en la trascendencia de defender en bloque.

"Si nosotros pensamos que solo va a defender la línea de cuatro de atrás, estamos equivocados. Este es un campo que te exige estar muy juntos. Lo que tenemos que hacer es igualar el ritmo que nos va a meter el Eibar. Si vamos con una marcha menos, con un ritmo menor, no tenemos nada que hacer", alertó.

Mel, quien dijo que el Eibar presenta "números muy, muy engañosos" esta temporada, se presenta en Ipurua después de haber salvado un ultimátum justo antes del parón del campeonato con una victoria ante el Getafe en el estadio de Riazor.

ESTADO DE FORMA. "Me hubiera gustado no parar después de haber ganado y de hacerlo bien, con buenas sensaciones, con un partido muy serio", dijo el preparador blanquiazul, quien señaló que "cuanto antes" pueda tener "serenidad" en el trabajo de cada "semana", será "mejor para todos".

"Los entrenadores vivimos de los resultados, el último fue bueno y de los tres últimos dos han sido buenos, pero hay que seguir sumando, escalando posiciones, haciendo las cosas bien. Mi forma de actuar y de ver las cosas es igual pero sé el puesto de trabajo que tengo. Lo que me preocupa es en lo que puedo incidir yo, en mis jugadores, en hacer las cosas bien", explicó.

Reconoció que esta semana el ambiente no ha tenido "nada que ver" con la semana previa al Getafe, cuando su puesto estaba en juego y el equipo tenía la obligación de ganar.

CONVOCATORIA. El técnico ha incluido en la convocatoria a Lucas Pérez, que ha mejorado de una fuerte contusión que presentaba en el muslo de la pierna izquierda.

"Hemos hablado el médico, el jugador y yo. Él no ha entrenado como los demás y hay que tener precaución. Se le ha dado el alta hoy, pero no deja de ser un jugador al que necesitamos, que tiene que estar para ayudar y que marca diferencias", recordó.

En cambio, ha descartado al internacional suizo Fabian Schär, que esta semana arrastró molestias en los isquiotibiales tras haber jugado dos partidos con su selección.

"Lo de Schär es más decisión mía. Lleva muchos partidos seguidos, viene de estar con su selección y no entrenó los dos primeros días porque estaba cargado. Si le hubiera pedido el esfuerzo de estar, estaría, pero es una decisión inteligente, tenemos a tres chicos (centrales) aptos, al cien por cien, y debería descansar", opinó.

Comentarios