Un incendio arrasa 174 hectáreas de monte en el concello de Silleda

El fuego que ya se encuentra extinto, se inició en las parroquias de Refoxos y Oleiros
La humareda se podía ver desde varios concellos de la comarca
photo_camera La humareda se podía ver desde varios concellos de la comarca

Un incendio declarado el jueves en las parroquias de Refoxos y Oleiros, en Silleda, calcinó 174 hectáreas de monte en la Serra do Candán.

La alarma saltó el jueves a las 20.15 horas, cuando las brigadas fueron alertadas de un foco en Refoxos que no tardaría mucho en extenderse. En incendio siguió activo durante toda la noche y las llamas se avivaron, dejando un panorama desolador con una gran superficie devorada por las llamas y una gran humareda que podía verse desde varios municipios de la comarca.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro agentes, doce brigadas, 15 motobombas, tres palas y cuatro helicópteros que lograron extinguir las llamas y detener la catástrofe.

El Concello de Silleda quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de los medios de extinción que participaron desde el jueves en la lucha contra el fuego en los montes del municipio, que afectó a zonas como A Laxe o Castro Montaz. El alcalde, Manuel Cuíña, apuntó que se trató de un "grave incendio que por fortuna quedou controlado". El regidor siguió la evolución del fuego desde Argentina, donde se encuentra participando en el 150 aniversario del Centro Lalín-Silleda-Agolada en Buenos Aires. Asimismo, agradeció a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que le informara personalmente sobre este incendio, "unha lacra que por desgraza segue afectando aos nosos montes", añadió.

Además de las brigadas y agentes del Distrito Forestal de Deza-Tabeirós, también participó en las tareas de extinción del fuego una motobomba del Concello de Silleda, que actuó durante la noche.

La alcaldesa accidental, Ana Luisa González, y el concejal Benito Saavedra visitaron la zona afectada.

Comentarios