Fallece una niña después de ser atropellada por una moto en Bueu

El suceso ocurrió en el paso de cebra que hay junto a la playa de Loureiro, donde la cría estaba con sus madre y la pareja de esta
Helicóptero del 061 en Bueu
photo_camera Helicóptero del 061 en Bueu

Una niña de cinco años falleció este viernes después de haber sido atropellada por una moto en Bueu. En un principio, había resultado herida grave y fue trasladada en helicóptero al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El suceso ocurrió cerca de las 13.30 horas, en el paso de cebra que hay junto a la playa de Loureiro, por donde la cría estaba cruzando. Según fuentes policiales, la menor estaba cruzando por un paso de cebra junto con su madre, la pareja de esta y otro niño pequeño.

Los testigos han relatado que había varios coches detenidos para dejar pasar a los peatones, pero que un motorista rebasó a los vehículos y no se detuvo al paso de la gente. La menor recibió un fuerte golpe en la cabeza con uno de los espejos retrovisores de la moto y, debido a la violencia del impacto, fue desplazada varios metros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, una ambulancia asistencial y una medicalizada del 061 pero, ante la gravedad de las heridas de la niña (que fue atendida en primera instancia por su padrastro), se movilizó el helicóptero H3, con base en Santiago.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida en Vigo y falleció, según han confirmado fuentes sanitarias. Además de los servicios sanitarios, el centro de atención a las emergencias de Galicia movilizó a los Bomberos del Morrazo, Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, ha trasladado, en declaraciones a Europa Press la "consternación" y "dolor" de todo el pueblo por este trágico suceso, y ha confirmado que el motorista autor del atropello es un vecino de esta localidad, de 17 años de edad.

La Policía Local ha señalado que el joven —un vecino de Bueu de 17 años — fue identificado y que no presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas. Asimismo, ha confirmado que tuvo que ser trasladado al centro de salud de Bueu, por encontrarse "en estado de shock" y sufrir una crisis de ansiedad tras percatarse de lo ocurrido.

Las diligencias fueron trasladadas al juzgado de Marín.

Comentarios