Un centro pontevedrés, galardonado con el Premio Huertos Educativos

El proyecto 'Los bichos', desarrollado en Moaña, obtiene el primer galardón en la categoría Educación Infantil
Algunos escolares del EEI de Verducedo, junto a un compostero
photo_camera Algunos escolares del EEI de Verducedo, junto a un compostero

Uno de los galardones del IV Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos ha recaído en un centro de Moaña. Los otros tres premios fueron a parar a Olba (Teruel), Alcanar (Tarragona) y El Prat de Llobregat (Barcelona), todos ellos "por ser que surgen desde el entorno rural y que fomentan el emprendimiento y el desarrollo de estas zonas".

Así lo ha asegurado Montse Escutia, coordinadora del departamento técnico y actividades formativas de la Asociación Vida Sana que, junto con la Fundación Triodos, impulsa este galardón, según ha informado la entidad en un comunicado.

LOS BICHOS. En la categoría Educación Infantil, el primer premio lo recibirá la EEI de Verducedo, en Moaña (Pontevedra), por su proyecto Los bichos, dentro del cual el centro ha organizado actividades con pequeños animales para explicar los beneficios que aportan en el huerto y en el entorno.

La entrega de premios se celebrará el próximo 17 de noviembre en La Casa Encendida, en Madrid

En una de estas actividades los escolares moañeses pudieron comprobar in situ cómo los insectos participan en el proceso de compostaje. 

PROYECTOS. En la categoría Educación Primaria, el primer premio ha recaído en el CRA Javalambre, en Olba (Teruel), en Educación Secundaria, el primer premio lo ha conseguido el IES Sol de Riu de Alcanar (Tarragona) y en la categoría Agricultura Social, el primer premio se entregará a la Associació Espigoladors de El Prat de Llobregat (Barcelona), un proyecto basado en la tradición de recoger los productos aprovechables de los campos una vez finalizada la cosecha.

En total se han presentado 148 proyectos, entre los que los ganadores del primer premio recibirán un galardón de autor y una dotación económica de 1.000 euros para destinarla al proyecto presentado; los accésit recibirán un galardón de autor y material para el huerto ecológico; y los finalistas recogerán un diploma acreditativo.

La entrega de premios se celebrará el próximo 17 de noviembre en La Casa Encendida, en Madrid, dentro de la jornada Huertos que transforman.

Comentarios