de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
 
Votacion: 
No hay votos
0

Investigan cómo se produjo un incendio en una terraza de un piso vacío en Raxó

Protección Civil, Bombeiros do Salnés, Emerxencias Sanxenxo y la Policía Local colaboraron en la extinción

Los efectivos tuvieron que usar escaleras para acceder a la terraza por un lateral del edificio. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Los efectivos tuvieron que usar escaleras para acceder a la terraza por un lateral del edificio. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Un fuego originado en una terraza de un piso de Raxó motivó este jueves un conato de incendio forestal tras extenderse a un cañaveral próximo al edificio, pero ubicado en una zona céntrica de la parroquia.

Los hechos sucedieron a mediodía, cuando varios vecinos denunciaron la humareda que se estaba produciendo en una terraza de un edificio de la calle Ramón Encinas y que, inicialmente, parecía del fuego de una barbacoa.

Al lugar se desplazaron los efectivos de Emerxencias Sanxenxo, así como los de Protección Civil de Poio y los de Bombeiros de Ribadumia. También participó en el operativo la Policía Local de Poio.

El fuego no parecía revestir gran peligro, pero a su llegada al punto los efectivos se encontraron con que la terraza de la que provenían las llamas pertenecía a un piso en el que no había nadie. El inmueble estaba cerrado y las ventanas también, por lo que fue necesario emplear las escaleras para que los efectivos accediesen a la zona.

Mientras, las llamas que se extendieron al cañaveral avanzaban y el terreno, de gran pendiente, tampoco tiene accesos, motivo por el que otra de las motobombas tuvo que abordar las llamas desde la zona de la iglesia y el cementerio.

A pesar de estas dos dificultades, al final, las llamas se extinguieron con relativa rapidez, y no llegó a quemar la superficie forestal.

Las llamas afectaron a varios enseres de la misma terraza en la que se generaron las llamas y a otra, situada al lado de la primera. En cuanto a las causas del incendio, con el piso cerrado, se sospecha que pudo deberse a los restos de alguna barbacoa celebrada en días anteriores.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.