Fin de semana de playa en pleno otoño

Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados ►A última hora del domingo se esperan vientos intensos por la proximidad del huracán Ophelia
Bañistas tomando el sol en un arenal de Marín, este jueves
photo_camera Bañistas tomando el sol en un arenal de Marín, este jueves

Galicia continuará este fin de semana bajo incluencia anticiclónica, con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados en áreas del interior de la comunidad, aunque el domingo las máximas también alcanzarán esos valores en puntos del litoral atlántico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable en todo el país este fin de semana, con temperaturas diurnas y nocturnas superiores a las habituales para esta época del año.

Los cielos despejados de nubes invitan al optimismo en el sector turístico gallego, que espera un final de puente con gran afluencia de visitantes en los arenales de las Rías Baixas.

Según las previsiones de MeteoGalicia, el sol será el gran protagonista de la jornada este viernes, con algunas nieblas matinales en puntos del interior, poco persistentes. Los mercurios podrán alcanzar los 30 grados en Ourense y los 28 en Santiago y Lugo. Mientras que en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo la máxima se moverá entre los 22 y los 24 grados. La mínima del día se registrará en Lugo y Ferrol, con nueve grados.

El sábado las temperaturas experimentarán un notable ascenso. Así, los valores más elevados en las ciudades gallegas se registrarán de nuevo en Ourense (34 grados), al que seguirán Lugo (30 grados), Pontevedra, Santiago y Vigo (29), Ferrol (27) y A Coruña, con 26. Las temperaturas mínimas no variarán con respecto a la jornada anterior.

Ya el domingo, Galicia quedara en una zona intermedia entre el anticiclón centrado en el Mediterráneo y los restos del huracán Ophelia, que se situarán al oeste que la comunidad. En su desplazamiento hacia Irlanda, Ophelia dejará a última hora del domingo vientos intensos —de fuerza 9 o 10 en Fisterra— y un aumento de la nubosidad.

Las temperaturas mínimas ascenderán notablemente —oscilarán entre los 14 y 20 grados— y las máximas permanecerán sin cambios —entre los 27 y 31 grados—.

Comentarios