La capacidad del depósito es buena

El alcalde de Cuntis advierte de que la situación del río Umia es "alarmante"

El nivel del agua en el punto de captación está muy bajo y el Concello solicita un consumo racional a los vecinos
Imagen del estado en que se encontraba este jueves el punto de captación de agua
photo_camera Imagen del estado en que se encontraba este jueves el punto de captación de agua

La situación en que se encuentra el río Umia "é verdadeiramente alarmante", advirtió este jueves el alcalde de Cuntis, Manuel Velay, después de haber realizado una visita al lugar donde se encuentra el punto de captación del municipio. El regidor estuvo acompañado por técnicos de la empresa encargada de la concesión del servicio de abastecimiento, Espina y Delfín.

El desvío del cauce fluvial está instalado en Veiga Grande, un lugar situado en una zona colindante entre A Estrada, y Cuntis. Con ambos, Moraña es el tercer municipio que recibe agua del Umia de los que están situados antes del embalse de A Baxe.

"A situación do río presenta unha imaxe desoladora", subrayó el alcalde. "Os veciños debemos tomar medidas serias no uso racional do consumo de auga", solicitó, además de reiterar su petición de que solo debe ser utilizada para atender las necesidades básicas y que no se debe malgastar.

Manuel Campos recuerda que el Gobierno local tuvo que transportar agua en camiones cisterna la semana pasada a varios lugares del municipio, además de realizar obras de mejora para sacar el mejor rendimiento de la red de distribución, para lo que utilizó maquinaria municipal "Hai explotacións agrarias en situacións límite, para as que poñemos todos os medios", subrayó.

Comentarios