PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte General 0

Nadal pasa a cuartos con una aplastante victoria contra el italiano Fognini

El español se verá la cara contra Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Pekín

Rafael Nadal. Efe

Rafael Nadal. Efe

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró este jueves superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El español venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará este viernes en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, el noveno mejor tenista según el ránking de la ATP. Nadal arrancó dominando el encuentro, sumando el punto de su saque, y dejó claras sus intenciones desde el principio al romper el primer saque del italiano, una situación que minó las fuerzas de Fognini para todo el primer set.

En el segundo, Fognini solo fue capaz de sumar un solo punto y numerosos errores, pues perdió incluso la oportunidad de romper el saque de Nadal, una situación que casi lo dejó sin fuerzas para seguir intentándolo. "Ha sido un partido fantástico", apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. "He jugado muy bien, sin ningún error", agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Esta no ha sido una buena semana para Fognini, pues este miércoles se conoció que el comité del Grand Slam lo condenaba a pagar 96.000 dólares, añadidos a los 24.000 que ya adelantó, por su conducta en el último Abierto de EE UU. El tenista fue expulsado de este torneo por insultar gravemente a una juez de silla y no podrá competir el próximo año en este grande.

Nadal se verá las caras en cuartos contra Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Pekín y en el que el mallorquín se alzó con la victoria. 

Después de un 2016 complicado por problemas físicos, el español está realizando una brillante temporada y hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP. De hecho, si consigue proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría matemáticamente la temporada en el número uno.

En el sorteo de este Masters 1000 Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos por lo que de encontrarse tendría que ser en la final.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.