PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
No hay votos
España 3

Graves incidentes tras la marcha del 12-O en Barcelona por la unidad de España

Grupos de extrema derecha se enfrentaron a sillazos en la Plaza de Cataluña ► Al término de la concentración varias personas quemaron esteladas y cantaron el 'Cara al Sol'

Graves incidentes en Barcelona tras la marcha convocada con motivo del Día de la Hispanidad en Barcelona por Societat Civil Catalana, organización contraria a la independencia. Grupos de extrema derecha se enfrentaron y provocaron altercados en la Plaza de Cataluña, donde se lanzaron sillas y botellas y tuvo que intervenir la Guardia Urbana para frenar la pelea. Cuatro personas fueron denunciadas y 25, identificadas.

Otros grupos, con personas procedentes de fuera de Cataluña, quemaron esteladas y cantaron el Cara al Sol en la Plaza de Sant Jordi, según informa la agencia Efe. Los Mossos ya habían intervenido a primera hora de la mañana armas como puños americanos o cuchillos a miembros de estos grupos.


Hasta entonces, la confluencia de colectivos de ultraderecha y antifascistas que se manifestaron este jueves en Barcelona se había desarrollado sin incidentes y por separado en las inmediaciones de plaza de España y de la estación de Sants, en Barcelona. Los primeros, en defensa de la unidad nacional. Los segundo en contra de la represión.

La primera de las marchas ha arrancado a las 11:30 horas liderada por Democracia Nacional y ha congregado a 350 personas según la Guardia Urbana, las cuales han marchado sin incidentes y bajo una intensa vigilancia de Mossos los d'Esquadra entre la plaza de España y la de Sant Jordi, en la subida hacia Montjuïc.

Tras una pancarta con el lema "Siempre unionistas", han exhibido banderas de España, algunas preconstitucionales o con simbología ultra, y han coreado lemas como "No nos engañan, Cataluña es España", "Patriotas de Blanquerna, absolución", "Puigdemont a la prisión" o "Rajoy traidor, defiende a tu nación".

Al término de la concentración, en la plaza de Sant Jordi, un grupo de ultras ha quemados banderas independentistas y han cantado el cara el sol.

Previamente, en otro punto de Barcelona los Mossos han identificado a un grupo de jóvenes que en su coche portaban puños americanos y banderas preconstitucionales.

Una media hora más tarde de la manifestación de la ultraderecha ha partido desde las inmediaciones de la estación de Sants otra manifestación de signo contrario bajo el lema "Vuestra represión no nos hará retroceder", convocada por colectivos antifascistas, que ha congregado también a 350 personas, según la Guardia Urbana, y que igualmente se ha desarrollado sin incidentes.

Sin un recorrido anunciado de antemano, según fuentes policiales, la protesta ha discurrido por el paseo de Sant Antoni y Creu Coberta hasta el Mercat d'Hostafrancs, donde un grupo de antidisturbios ha impedido su acceso a la plaza de España para evitar posibles enfrentamientos con simpatizantes de ultraderecha.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Juana jueves 12 de octubre de 2017, 20:57
3

Vaya manipulación más burda, mejor os sería comprobar primero la información y luego publicar, no dedicarse a replicar los mantras de los independentistas. Cero profesionalidad.

imagen de usuario
Y.......? jueves 12 de octubre de 2017, 20:14
2

Quemaron esteladas... Y.....? En la final de la Copa del Rey,éstos que ahora ponen el grito en el cielo seguro que disfrutaron de ver cómo "sus compatriotas" silbaban el himno de España. Y hoy por hoy la estelada no es una bandera oficial de ningún país (ni lo será nunca),así que me sigue pareciendo más grave lo del himno. Y como éstos perroflautas dicen...."libertad de expresión". Pues toma...libertad de expresión.

imagen de usuario
Asquerosa manipulacion jueves 12 de octubre de 2017, 19:07
1

Vaya forma mas asquerosa de manipular una información de una forma tan descarada. Resulta que hubo "graves incidentes" provocados por la extrema derecha al finalizar la manifestación que para celebrar el dia del Pilar, patrona de la hispanidad, se celebraba en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana (??). Societat Civil Catalana es una asociación democrática y en favor de la democracia que en sus concentraciones y manifestaciones prohíbe , y en su caso expulsa, a quienes llevan símbolos preconstitucionales. Ya en la manifestación masiva del domingo pasado los medios afines al proces (tv3, la vanguardia y otros muchos) "informaban" (mas bien enmierdaban la profesión periodística afirmando que era convocada por la Falange. Resulta que en el dia de la hispanidad coincidían en Barcelona tres concentraciones, una de Societat Civil Catalana, pacifica con 65000 personas según la guardia urbana (la realidad será varias veces esa cifra) sin incidentes. Otra convocada por la extrema derecha en favor de la unidad de España donde había símbolos preconstitucionales con poca presencia de "gentuza" violenta y otra manifestación "antifascista" de color opuesto pero maneras similares a los anteriores. Los enfrentamientos fueron entre estos extremistas (de ambos colores) cosa que en la información esta expuesto casi a escondidas pues parece leyendo la información que la extrema derecha iba en la manifestación de Societat Civil Catalana y al acabar provocaron ellos solos los problemas. por ierto, las autoridades autorizaron la manifestación antifascista a la misma hora que la de la ultraderechay con recorrido libre, esto solo se puede explicar si lo que se busca es poder acusar torticeramente a Societat Civil Catalana de ser la extrema derecha. Hay periodistas a los que se les debería caer la cara de vergüenza por el trabajo asqueroso que hacen desinformando intencionadamente a la población, les deberían quitar el carnet de su profesión, eso si es que lo tienen cosa que dudo. Seguro que hoy en Cataluña desde todos los medios afines al régimen se repite y repite la "información" de que no son demócratas, son los facistas & franquistas & falangistas de siempre.