PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
4 (4 votos)
Pontevedra 7

El PP pontevedrés critica la "falta de apoio" a la Guardia Civil en el Día del Pilar

Da Silva, alcaldesa accidental, se excusa por "cuestións familiares" y Lores se encuentra de viaje

Ningún miembro del Gobierno local (BNG) asistirá a los actos de celebración del Día del Pilar, la patronal de la Guardia Civil, en la Comandancia de Pontevedra. Así lo confirmó este miércoles Carme da Silva a los periodistas en calidad de alcaldesa accidental, cargo que ocupa por la ausencia de Miguel Anxo Fernández Lores, que se encuentra en viaje privado. "Non vai ir ninguén", respondió.

Da Silva tampoco asistirá a este evento. Y no lo hará por el siguiente motivo: "Compromisos familiares ineludibles". "Non está o alcalde e eu teño un compromiso familiar dende sempre nesa data e non poderei asistir", añadió.

Aunque no es una novedad, la ausencia del regidor nacionalista a los actos en honor a la Guardia Civil provocó las críticas del PP. Su portavoz, Jacobo Moreira, lamentó que Lores no vaya a estar presente durante la celebración de este jueves. "Xusto no momento no que máis apoio necesitan os nosos corpos de seguridade, Lores rexeita acudir ós actos que se teñen programados. O Día da Policía escudouse na súa axenda para non estar presente nos actos que se celebraron en Pontevedra, e agora apela a unha viaxe privada", dijo.

Para Moreira, esta es "unha actitude propia dun alcalde que, pola contra, non dubidou en asinar o seu apoio, como representante de todos os pontevedreses, ó referendo ilegal e inconstitucional celebrado o pasado 1 de outubro en Cataluña, a pesares de que este xa fora suspendido polo Tribunal Constitucional".

Las críticas del Partido Popular no sorprendieron a las filas nacionalistas. "Xa estamos afeitos a elas", afirmó Da Silva.

LA CRISIS DE CATALUÑA. La de este jueves no será la única ausencia de Miguel Anxo Fernández Lores en los actos de la Guardia Civil. La última de ellas fue en 2014, cuando delegó la representación del Gobierno municipal en la figura de su tentiente de alcalde, el socialista Antón Louro.

En 2016 y 2015, el regidor del Bloque sí asistió a esta festividad, que este jueves estará marcada por la crisis catalana. De hecho, la Benemérita ha suspendido el vino español que tradicionalmente se organiza con motivo del Día del Pilar en solidaridad con los agentes desplegados en Cataluña.

"Lores rexeita dar o seu apoio a membros da Policía Nacional e da Garda Civil, pero non rectifica a súa obstinación por situar a Pontevedra fóra da lei. Pero si homenaxea a ditadores como Fidel Castro e se nega a condenar o terrorismo de Resistencia Galega, unha actitude antidemocrática que, en ningún caso, reflicte o sentir dos veciños de Pontevedra", manifestó este miércoles el líder del PP de Pontevedra, que en las últimas semanas ha elevado el tono de los reproches a Lores a cuenta del conflicto catalán.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Nikolak viernes 13 de octubre de 2017, 09:15
7

¿Pero que se va a esperar de un señor??? que intentó que se fuera de Pontevedra la Brilat?. Cerca de tres mil familias que viven, compran en Pontevedra no le importaba nada que se marcharan de aquí, pues con la Policia Nacional y la Guardia Civil, le pasa lo mismo y deja a Pontevedra en mal lugar, puesto que sabiendo que el dia 12 de Octubre todos los años hay esta commemoración, en su Agenda deberia figurar que tendria que representar a esta Ciudad, no solo NO la representa que ni manda a ningúno de sus pelotilleros a representarle NO a él sino al Ayuntamiento de esta ciudad. Con la muñeca de guiñol dirigida por Abel Caballero pasa lo mismo y luego no se atreven a faltar a la procesión del Cristo de Vigo, eso les podria costar el puesto.

imagen de usuario
Lores & the mariachis jueves 12 de octubre de 2017, 19:43
6

Lores y sus mariachis cada día mas bloque y menos Pontevedra. Buena forma de perder apoyos de forma rápida ya que la inmensa mayoría de la gente valora positivamente tanto a la guardia civil como a la policía. En su sueldo va el representar a la ciudad en actos como estos, no acudir no es un asunto de libertad de expresión , es de malaeducacion y falta de respeto. Incluyo a la presidenta de la diputación que según dice tenia un compromiso previo, igual su inteligencia no le da para saber que día es el 12 de Octubre y que se celebra o que su jefe Abel Caballero le dio el día libre. Por cierto, el día en que Colon llega a America, su monumento esta muy olvidado, también por el PP local, y se encuentra casi tapado por las ramas de los arboles cercanos. Ahhh, que no se acuerdan o no saben que hoy se celebra la llegada de Colon a America??

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA jueves 12 de octubre de 2017, 19:03
5

Referente a nuestras "sectas" anti-constitucionalistas, queda poco que decir. Nada nuevo bajo el sol. Que pena que aquí no tengamos Mossos de Escuadra a sus órdenes, que nos íbamos a enterar de lo bien que gobiernan. Y pensar de que viven a cuenta de la Constitución que rechazan.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA jueves 12 de octubre de 2017, 18:56
4

Boris, que se te vé el plumero como siempre. Claro que tienen un sueldo (solo faltaria que trabajasen gratis y aún así los criticarías), pero en ese sueldo no entra dejarse a veces la vida por ayudar en las catástrofes y que los asesinen cuatro descerebrados de ETA. No tienes idea de lo que es la Guardia Civil y su funcionamiento. Espero que no tengas necesidad de ellos cuando tengas la vida en peligro, pero ten por seguro que a pesar de lo que escribes, ellos te ayudarán. Te aclaro que no soy ni tengo nada que ver con la Guardia Civil.

imagen de usuario
Lores fora da RIA jueves 12 de octubre de 2017, 12:17
3

Estes con dar a nota e cobrar a final de mes sin dar pau, vaia pandilla, estos representan a catro resentidos nacionalistas que temos no noso pais, o peor, e que estan a xestionar os cartos dos pontevedreses, mirade o que fixeron os puigdemont e compañia, xuntaronse os burgueses catalans coa extrema-esquerda para dar un golpe de estado, o nunca visto.

imagen de usuario
Boris Vian jueves 12 de octubre de 2017, 12:15
2

#1 Cuando alguien tenga un accidente de automóvil tendrán que ir porque es su trabajo, y para eso les pagamos un sueldo, ¿o trabajan por amor al arte? Que ganas de hacernos creer que los cuerpos de seguridad son ONGs.