Diego Moreira releva a Sabela Bará al frente de la estructura comarcal de Galiza Nova

El responsable de la organización juvenil del BNG busca potenciar el nacionalismo
Diego Moreira.
photo_camera Diego Moreira.

Tiene 22 años, es de Soutomaior, estudia Dirección e Xestión Pública y desde hace tres semanas es el nuevo líder comarcal de Galiza Nova. Diego Moreira ha relevado a la pontevedresa Sabela Bará al frente de la organización juvenil del BNG, un cargo que esta última ha tenido que dejar por cuestiones laborales, lo que motivó la reestructuración.

El equipo de Moreira -vinculado a Galiza Nova desde el año 2015- estará formado por Zeltia Pino, que pasará a desempeñar una nueva función en la estructura comarcal de Galiza Nova: la de vicerresponsable. Hasta ahora ocupaba la Secretaría de Organización, un puesto que ahora será para la poiense Almudena Acuña. El pontevedrés Julien Courcier asumirá el área de Comunicación.

«Ganas de traballar» e «contribuír ó crecemento do nacionalismo» son dos de los objetivos que se ha marcado el nuevo responsable comarcal de Galiza Nova, que tiene presencia en 14 municipios del Norte de la provincia: Pontevedra, Poio, Vilaboa, Soutomaior, Pontecesures, Moraña, A Lama, Caldas, Ponte Caldelas, Barro, Valga, Portas, Cerdedo-Cotobade y Cuntis.

La distribución territorial es, según la formación, la misma que maneja la dirección comarcal del BNG, capitaneada por el concejal pontevedrés Demetrio Gómez Junquera.

92 militantes. Galiza Nova cuenta en la actualidad con 97 militantes y es una de las organizaciones políticas juveniles más activas de Pontevedra. Aumentar la afiliación es otra de las metas de la formación, que se encuentra inmersa en varios proyectos. El más importante tiene que ver con la búsqueda de salidas a la juventud en Galicia, para lo cual diseñará 50 medidas que trasladará al Bloque y al resto de fuerzas políticas de la comunidad.

Comentarios