El buen tiempo y la Festa do Marisco de O Grove, factores que benefician a Sanxenxo

El sector hotelero prevé una ocupación media del 85% en el puente del Pilar

La Asociación de Hoteles de Pontevedra espera rondar el 100% con las reservas de última hora ►Algunos establecimientos tienen todas las plazas reservadas desde hace varios meses
Un grupo de turistas en la Praza da Peregrina
photo_camera Un grupo de turistas en la Praza da Peregrina

El buen tiempo que se ha instalado en las Rías Baixas se ha convertido en un buen aliado de los establecimientos hoteleros. Los visitantes, animados por las buenas temperaturas y las condiciones meteorológicas más propias de finales del verano que de la temporada otoñal en la que nos encontramos, aprovecharán el puente del Pilar para visitar la Boa Vila.

Y es que, según las previsiones de la Asociación de Hoteles de Pontevedra, la ocupación media rondará el 85% desde este jueves, festividad del Pilar, hasta el próximo sábado, día 14. "Puede haber gente que se aloje hasta el domingo, pero lo habitual es que se queden solo hasta el sábado", explica Paula Lourido, presidenta del colectivo hotelero.

Además, puntualiza que este porcentaje podría incrementarse hasta rondar el 100% de ocupación si se mantiene el buen tiempo "porque son muchos los clientes que esperan hasta última hora para efectuar las reservas".

La mayoría de los visitantes que se hospedarán en los hoteles llegarán procedentes de distintas localidades de Galicia, "porque son los que suelen venir a Pontevedra de escapada de fin de semana".

Los hoteles mantienen las tarifas de temporada baja como un aliciente añadido para atraer turistas a la capital de las Rías Baixas

Paula Lourido explica que, en cuanto al nivel de ocupación, "los puentes suelen ser buenos" para los hoteles, en el mismo tono de los resultados que se registran en lo que va de octubre, que están siendo "magníficos", asegura.

"Hay hoteles que están completos desde hace meses, ocupados por grupos y excursiones que han efectuado la reserva de habitación con mucha antelación", destaca la portavoz de la Asociación de Hoteles. Además, subraya que para favorecer la ocupación los establecimientos han decidido mantener los precios y ajustarlos a los de temporada baja. "Eso también ayuda a atraer visitantes en esta época del año, mientras que en verano sí que pudimos subir un poco los precios", subraya.

A falta de un balance sobre la ocupación en la temporada estival, los resultados del pasado mes de septiembre superaron con creces los registrados en este mismo período de años anteriores, al alcanzar el 86%.

Paula Lourido explica que el perfil del turista que se aloja en los hoteles de la ciudad es "muy variado", con parejas, peregrinos, excursiones de todo tipo de edad y familias. "Tenemos suerte de que el perfil es muy variado".

En septiembre y en lo que va de octubre buena parte de los clientes alojados en los hoteles de lunes a viernes proceden de otros países (en su mayoría son peregrinos que realizan el Camiño Portugués de a Santiago), mientras que buena parte de las reservas de fin de semana las realizan visitantes nacionales.

La provincia de Pontevedra cerró un verano de récord en el apartado turístico. Entre los meses de julio y septiembre la ocupación media hotelera fue del 82,84%, frente al 78,15% registrado en la temporada estival de 2016,lo que representa un aumento de casi cinco puntos.

La comarca de Pontevedra, con un 87,7% de ocupación hotelera, superó la media de la provincia en cinco puntos, según los datos del organismo Turismo Rías Baixas de la Deputación.

Comentarios