de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

Más de cien profesores participan en el nuevo grado de Criminología de la Uned

La titulación, única en Galicia, aporta un carácter multidisciplinar y supone un complemento formativo para ingenieros, psicólogos, juristas, politólogos y cuerpos de seguridad del Estado

Beatriz Rodríguez. DAVID FREIRE

Beatriz Rodríguez. DAVID FREIRE

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) estrena este curso Criminología, que, además, es el único grado oficial en Galicia de esta área. La titulación se presenta como "un proyecto colectivo" en el que participan cinco facultades y una Escuela Técnica Superior, que implica a más de cien profesores (Psicología, Ciencias, Políticas y Sociología, Filología o la Escuela de Ingeniería Informática) y 20 departamentos y que se diferencia del resto de titulaciones similares "precisamente por el enfoque psicológico y social que aporta su carácter multidisciplinar", explica la directora del centro asociado a la Uned en Pontevedra, Beatriz Rodríguez.

Así, el nuevo grado se sitúa "en la línea más actual de las corrientes criminológicas". El objetivo es incorporar las raíces más novedosas, no solo del delito desde el punto de vista penal, sino bajo un prisma multidisciplinar, abarcando los orígenes psicosociales.

Gran demanda

La Uned tiene una larga tradición de enseñanza de Criminología y no es la primera vez en su historia que se intenta sacar adelante una titulación superior específica, pero el proyecto no pudo hacerse realidad hasta ahora.

Sin duda, subraya Rodríguez, "son unos estudios muy demandados, tanto desde dentro de la Universidad como desde fuera, pues han sido precisamente las representaciones de estudiantes las que dieron el definitivo primer paso para su consolidación".

En los últimos 30 años y teniendo en cuenta únicamente los estudios impartidos por el Departamento de Derecho Penal y Criminología, cerca de 15.000 estudiantes se formaron en diferentes aspectos de esta materia. "Además -apostilla-, no podemos obviar el trabajo de la Uned en los Centros Penitenciarios".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.