de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
3 (2 votos)
Pontevedra 4

El Concello acusa a Ence de "despilfarrar" agua en plena sequía

El edil Raimundo González denuncia que la pastera "xogue desta maneira cos recursos hídricos de todos os cidadáns" en plena sequía ► La empresa niega que tenga nada que ver con el cambio del nivel del río

Presa de Monteporreiro del río Lérez. DAVID FREIRE

Presa de Monteporreiro del río Lérez. DAVID FREIRE

El Concello de Pontevedra acusó a Ence de "despilfarrar" agua y responsabilizó a la pastera de la bajada del caudal del río Lérez, que finalmente registró un incremento significativo este martes.


Dos días antes, el edil responsable del Ciclo da Auga, Raimundo González, había anunciado que el bajo nivel del río obligaba a recurrir a la reserva de Pontillón do Castro para garantizar el abastecimiento. Afortunadamente, este martes el caudal volvió a subir y pasó de 1,9 metros cúbicos por segundo a 3,1 metros cúbicos por segundo, por lo que se dejó de recurrir a la reserva. 

González explicó que sólo existen dos zonas de captación de agua: una en la confluencia de Almofrei y Lérez, de Ence, y otra del Concello que suministra auga a la capital y a otros concellos de la ría. "É unha evidencia que non choveu e é unha evidencia que Ence cortou a billa do subministro" indicó el concejal, que considera "especialmente grave que unha empresa xogue desta maneira cos recursos hídricos de todos os cidadáns, que nos obriga a usar a reserva cando eles están despilfarrando auga". 

La empresa , por su parte, negó que haya tenido nada que ver con el cambio del nivel del río.


Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
El milagro de San Cutufato jueves 12 de octubre de 2017, 19:54
4

1- De repente aparece mucha mas agua de la que había. 2- antes de esa zona solo hay la captación de agua para suministro de Pontevedra y la de captación para suministro de ENCE. 3- El concello no utiliza mas agua que la de costumbre para uso humano...RESULTADO: los de ENCE silbando y diciendo que ellos no hicieron nada. MILAGROOOOOOOO!!!

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA jueves 12 de octubre de 2017, 19:27
3

Boris, para que haya "parvos" tiene que haber "listos" por que si no todos seriamos o "parvos" o "listos". Es indudable que dada tu brillante explicación de lo Público y los Privado que perteneces a los segundos y te diré que aunque soy de los "parvos" y no de los "palmeros" (esa es la tercera categoría) no creo nada de lo que el Ayuntamiento diga sobre Ence, hable bien (cosa imposible) o hable mal. Y ya que tan enterado estás y halando de agua, infórmanos por favor, por que pagamos más agua y basura que en otros municipios vecinos, con el mismo servicio. Ilustranos por favor.

imagen de usuario
Boris Vian jueves 12 de octubre de 2017, 12:40
2

#1 Falou o parvo do día. As rúas son espacios PÚBLICOS. Ence é unha empresa PRIVADA. ¿Quédache claro?

imagen de usuario
Lores fora da RiA miércoles 11 de octubre de 2017, 22:01
1

Raimu o sea que ENCE o fixo ben, e o tiñades que facer vos, polas noites enchedes as ruas de auga o regar, regades sen control ningun,ou deixastes de levar cisternas de auga para Barro,sodes unha banda, facedes o ridiculo, ide a poñerlle o pañal a puigdemont,sodes unha banda.