PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
Sociedad | España 0

Los memes se ceban con los políticos tras la (no) independencia de Cataluña

La ambigüedad de Puigdemont con la DUI y la respuesta del Gobierno, protagonistas en las redes sociales

La decepción de la gente reunida en el Passeig Lluís Companys sirvió de 'inspiración' en la redes sociales. TWITTER

La decepción de la gente reunida en el Passeig Lluís Companys sirvió de 'inspiración' en la redes sociales. TWITTER

Al mal tiempo, buena cara. Las redes sociales son, y más en estos días, un oasis de descanso en la vorágine informativa en la que estamos envueltos. Y lo son a través del humor y de los memes –ideas, conceptos, situaciones, expresiones y/o pensamientos humorístico manifestados en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia–.

La actualidad catalana no es ajena a este fenómeno y durante el martes y este miércoles las bromas se viralizaron rápidamente a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y, especialmente, Twitter –mención aparte merece la publicación de Charlie Hebdo en la que, directamente, tilda de "tontos" a los independentistas catalanes–.

La ambigüedad del mensaje de este martes de Carles Puigdemont y la también indecisa respuesta por parte del Gobierno nacional, representado en la figura de Mariano Rajoy, centran la mayoría de memes, de los que tampoco se salvan personalidades como Gabriel Rufián, Anna Gabriel o Pedro Sánchez.


Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.