PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Economía 0

El fabricante de Nocilla y Cola-Cao, Bimbo y AXA también trasladan sus sedes de Cataluña

El grupo alimentario, la compañía de panificación y la aseguradora llevan su domicilio a Valencia, Bilbao y Madrid, respectivamente

Planta de Bimbo. AEP

Planta de Bimbo. AEP

El Consejo de Administración de Bimbo ha acordado este miércoles trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña al Parque Empresarial Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización de Europa, África y Asia, con el fin de "mantener la seguridad jurídica" y seguir trabajando con "normalidad".

En un comunicado, la compañía puntualiza que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda España, que dan trabajo a unas 6.000 personas.

El grupo Bimbo, de capital mayoritariamente mexicano y que comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes, se une así a la "fuga" de empresas que están trasladando sus sedes fuera de Barcelona ante el desafío independentista del Gobierno catalán.

Por su parte, el consejo de administración de Axa España ha aprobado trasladar la sede de sus entidades AXA Vida y AXA Pensiones desde Barcelona a Bilbao para "garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes", según ha comunicado la aseguradora.

Con esta decisión, AXA España se une a otras empresas que han trasladado su domicilio social fuera de Cataluña "ante el contexto actual" en la autonomía, ha afirmado la compañía.

La aseguradora ha explicado que este traslado "no tiene ninguna consecuencia" en los productos y servicios "ni afectará" a empleados o distribuidores. Este acuerdo, ha anunciado además, representa "una aceleración" de los procesos de fusión de AXA Vida con AXA Aurora Vida, enmarcados en la estrategia de simplificación de entidades legales que AXA España inició a principios de año.

Idilia Foods tamén marcha

Por la tarde, la compañía Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola-Cao, Nocilla y Okey, también anunció el traslado de su sede social de Barcelona a Valencia "ante la situación política actual".

La empresa, que tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años, ya anunció el pasado lunes, día 9, que sacaría su sede social de la comunidad catalana "ante una declaración de independencia" con el fin "de mantener la seguridad jurídica para poder seguir trabajando con normalidad".

Tras la declaración de anoche del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la compañía ha confirmado que traslada su sede social a Valencia y se suma así a las más de 40 empresas que han decidido llevarse su sede social fuera de Cataluña.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.