Detenida una mujer por estafar con la venta de productos vía internet

Entre sus víctimas hay personas de Lugo y Betanzos, pero también de Segovia, Albacete, Cartagena, Morón de la Frontera, Baza o Caniles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 37 años por vender productos por internet, a través de redes sociales y otros portales, que cobraba por anticipado y que luego no enviaba.  Por el momento, según las denuncias presentadas, los afectados son de Lugo, Segovia, Albacete, Cartagena (Murcia) , Morón de la Frontera (Sevilla), Betanzos (A Coruña), Baza (Granada) y Caniles (Granada). 

Según fuentes policiales, en todas las operaciones utilizaba el mismo 'modus operandi'. La ahora detenida ofrecía efectos a la venta, de todo tipo pero principalmente 'kits' para bebidas o regalos para bodas, que casi nunca sobrepasaban los 400 euros.  Tras establecer contacto los compradores, ella facilitaba un número de cuenta bancaria para recibir la transferencia, o bien directamente el abono con tarjeta en el portal de internet, y luego los clientes no recibían "en ningún caso" el producto adquirido ni la devolución del dinero.

En los anuncios, la mujer refería tener una tienda en Salamanca, por lo que la comisaría provincial inició las investigaciones que han permitido su identificación y el esclarecimiento de distintos delitos de estafa. La detención se ha efectuado en las dependencias policiales, donde había sido previamente citada, y ha quedado en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Comentarios