PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Fallece la octogenaria atropellada en Campelo

Estrella C.G. se convirte en la segunda víctima mortal registrada en las carreteras de Poio en menos de tres semanas

La víctima fue atropellada mientras cruzaba la carretera a muy pocos metros de su casa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La víctima fue atropellada mientras cruzaba la carretera a muy pocos metros de su casa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las carreteras de Poio se han cobrado dos víctimas mortales en menos de tres semanas. Si el pasado 22 de septiembre perdía la vida Miguel Ángel Pazos, un jubilado afincado en Lérida que fue arrollado por un turismo en la PO-308, a la altura de Raxó, este martes se confirmó la muerte de Estrella C. G., una anciana de 81 años que fue arrollada en Campelo, a pocos metros de su vivienda, en la noche del pasado lunes. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las 21.00 horas, tal y como apuntaron fuentes del Centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 Galicia.

Aunque en un primer momento la mujer sobrevivió al impacto, finalmente perdió la vida a última hora de la mañana del martes, tras permanecer varias horas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario de Pontevedra, y debido de las graves heridas sufridas como consecuencia del golpe. El suceso se produjo en la calle Padre Avelino, que conecta la Praza da Granxa y el muelle de Campelo. La noticia del fallecimiento de la víctima causó una gran conmoción en la localidad, donde era muy conocida.

"Sempre teremos a dúbida de se a mellora puido ter evitado o accidente"

El alcalde, Luciano Sobral, se mostró muy afectado por el triste suceso. "Levamos xa dous accidentes mortais en moi pouco tempo", lamentó.

Se da la circunstancia de que, al igual que en la PO-308, en el vial que une Campelo con Lourido está pendiente de llevarse a cabo una importante actuación para reforzar la seguridad viaria. Se trata de un proyecto impulsado por la Deputación de Pontevedra, titular de esta carretera. 

"Está claro que é unha estrada que precisa dunha mellora", reconoció el regidor nacionalista, si bien matizó que "sempre teremos a dúbida de se a mellora puido ter evitado o accidente". Y es que, según apuntó Sobral, la parte en el que tuvo lugar el accidente "é unha zona moi consolidado, con casas aos dous lados do vial, polo que aí pouca actuación se poderá acometer".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.