PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

El PSdeG-PSOE acusa a Portos de bloquear la mejora de Raxó y Covelo

Torrado carga contra el ente autonómico por "bloquear" las mejoras en los muelles

Visita institucional realizada al muelle de Raxó. GONZALO GARCÍA

Visita institucional realizada al muelle de Raxó. GONZALO GARCÍA

El retraso que acumulan las obras de mejora pendientes en los muelles de Raxó y Covelo se convirtió este martes en motivo de debate en el Parlamento de Galicia. El portavoz de Pesca del PSdeG-PSOE, Xulio Torrado, acusó a Portos de Galicia de "bloquear o acondicionamento de ambos peiraos". El representante socialista fue más allá al tildar de "sectarismo inaceptable" la forma de proceder del ente dirigido por el popular José Juan Durán.

Torrado recordó que todavía hay varias actuaciones pendientes que figuran en el acuerdo rubricado en 2009 con el Concello y con diferentes colectivos de ambas localidades poienses. Además, el portavoz de Pesca aseguró que no le convencen las explicaciones dadas por el presidente de Portos de Galicia a la hora de argumentar las razones por las que todavía no se han acometido nuevas mejoras en Raxó. "Busca escusas de mal pagador para mal disimular o seu traballo como zapador do Exército", criticó Xulio Torrado.

Los socialistas tildan de "incoherentes, falaces e pobres" las afirmaciones de Durán, que en su momento aclaró que en Raxó no se podrá actuar hasta que no se conozca la ubicación de la futura Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR). Esta propuesta ya fue criticada en su momento por el Gobierno local, que entiende que ambos proyectos son perfectamente compatibles.

VISITA. El PSOE hace hincapié en la necesidad de que se continúen ejecutando mejoras en los puertos de Raxó y Covelo. En este sentido, Xulio Torrado retó al máximo responsable del departamento autonómico a que "faga unha visita aos peiraos para comprobar se, como di o Partido Popular, os traballos xa se están levando a cabo".

Torrado fue más allá al aseverar que "para o PP non hai ningún problema técnico nin político, pero rexeita no Parlamento unha iniciativa que os seus compañeiros en Poio aprobaron na Corporación municipal". Así las cosas, el representante socialista achaca "a unha cuestión meramente política" el retraso de las actuaciones. "O convenio foi firmado en 2009 e incluía os orzamentos correspondentes aos traballos a realizar en 2010 e 2011, sen que se chegaran a ter executados. Desde entón, o Goberno autonómico permanece mudo, pese a que os proxectos contan coa autorización do Servizo Provincial de Costas do Estado".

En el caso de Raxó, aún está pendiente la renovación de servicios y del pavimento. La última actuación que se realizó fue en Covelo.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.