de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

La promotora del cuartel de Noalla se compromete a asumir su demolición

El responsable de la firma dio traslado al Concello de Sanxenxo de su intención de llevar a cabo el derribo de la ruinosa estructura

La construcción del inmueble, que lleva décadas abandonado, data de principios del pasado siglo. RAFA FARIÑA

La construcción del inmueble, que lleva décadas abandonado, data de principios del pasado siglo. RAFA FARIÑA

Después de permanecer en pie durante más de un siglo, el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Noalla podría desaparecer antes de que finalice el año. El Concello de Sanxenxo confirmó este martes que la promotora propietaria de la parcela en la que se encuentra el ruinoso inmueble, Xunqueiriña Sociedad Limitada, se ha comprometido a asumir la demolición de la infraestructura. Se trata de una actuación que ha sido demandada en varias ocasiones por colectivos como la Asociación de Veciños San Estevo.

La Administración municipal explicó que a finales de la pasada semana se personó en la Casa Consistorial el responsable de la firma, quien le transmitió a la concelleira de Urbanismo, María Deza Martínez, su intención de llevar a cabo el derribo. Se da la circunstancia de que el propio Ayuntamiento ya le había enviado un requerimiento a la empresa a finales del pasado mes de septiembre para que asumiese la ejecución de esta tarea. En caso contrario, sería el propio Concello el que llevaría a cabo los trabajos para, una vez finalizados, cobrarle a Xunqueiriña los costes.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.