de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

Información a base de ingenio

Sanxenxo es el primer municipio de Galicia en utilizar la herramienta Invertrip, a través de la cual vecinos y visitantes pueden obtener información sobre la villa, vía smartphones, acercándose a cinco paneles habilitados en el Puerto Deportivo

De izquierda a derecha, Gonzalo Pita, Jesús Sueiro y Augusto Ramos. Al fondo, uno de los paneles 'inteligentes'. DP

De izquierda a derecha, Gonzalo Pita, Jesús Sueiro y Augusto Ramos. Al fondo, uno de los paneles 'inteligentes'. DP

El Ayuntamiento tiene claro que, a la hora de atraer a más visitantes, especialmente más allá de la temporada estival, no solo basta con disponer de recursos gastronómicos, patrimoniales o medioambientales, sino que también hay que establecer canales de comunicación eficaces con los turistas. En su lucha por continuar diferenciándose como destino turístico de primer orden, Sanxenxo da un paso más en lo que a uso de nuevas tecnologías de refiere. El municipio de la comarca de O Salnés es, desde hace semanas, la primera villa de Galicia en contar con un novedoso sistema de señalización inteligente. Basta con descargarse, de forma gratuita, una aplicación, bautizada como Inventrip, en un dispositivo móvil y acercarse a uno de los cinco paneles habilitados en diferentes puntos estratégicos del Puerto Deportivo Juan Carlos I y de la Praza dos Barcos para conseguir información de primera mano sobre la localidad, sin necesidad de utilizar guías o acudir a oficinas de turismo.

El teniente de alcalde, Gonzalo Pita; el concelleiro de Turismo, Jesús Sueiro, y uno de los responsables de la puesta en marcha de este proyecto pionero, Augusto Ramos, dieron a conocer ayer el funcionamiento de estos dispositivos, denominados 'beacons', basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo, que emiten una señal que identifica de forma única a cada usuario. Cada una de estas señales se ubica en la parte superior de los paneles informativos instalados en el entorno de la dársena (que también incluyen señalización física sobre diferentes puntos de interés). La intención de la Administración local es colocar más dispositivos en otras zonas emblemáticas del municipio.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.