El PP insiste en que la alternativa al CAR será un centro integral

Núñez Centeno y Balseiros se comprometieron a trasladar a la Consellería de Sanidade las peticiones del Gobierno de Lalín para que se informe sobre el nuevo modelo y sus plazos
Nicolás González Casares y María Jesús Sánchez se reunieron con el personal del Lalín Arena
photo_camera Nicolás González Casares y María Jesús Sánchez se reunieron con el personal del Lalín Arena

El PP de Galicia se ratificó este martes en su decisión de llevar a cabo en Lalín un centro integral de salud semejante al que comprometió el presidente de la Xunta para Lugo, y no el Centro de Alta Resolución demandado por el Gobierno local y para el que el Concello invirtió cerca de 400.000 euros en la adquisición de los terrenos. Los 'populares' defendieron en su día que el CAR quedó obsoleto, y que es necesario adaptarlo a los nuevos tiempos, por lo que la intención de la Xunta es ahora elaborar una hoja de ruta en este sentido para mejorar la sanidad de los lalinenses. Por su parte, el Gobierno municipal continúa las reuniones y negociaciones para poner en marcha un proyecto que, años después de su aprobación, a día de hoy está en tierra de nadie.

Así, el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, mantuvo este martes en Santiago un encuentro de trabajo con los responsables de Sanidade del PP en el Parlamento. Esta reunión sirvió para dar continuidad a la ronda de contactos iniciada el mes pasado con las formaciones políticas con representación en la Cámara autonómica para trasladarles las demandas del Gobierno municipal a favor del CAR. En concreto, el regidor explicó las reivindicaciones del Concello al portavoz de Sanidade del PP en el Parlamento, Aurelio Núñez Centeno, y al deputado José Balseiros, ante la imposibilidad de Pedro Puy de asistir a esta reunión por motivos de agenda.

Cuíña concretó el proceso desarrollado en los últimos años para materializar el CAR e incidió en que a día de hoy todavía no hay nada sobre la mesa. Los portavoces del grupo parlamentario del PP indicaron que, según sus informaciones, la alternativa que se ofrecerá al CAR será un centro integral de salud. Asimismo, los populares trasladarán a la Consellería de Sanidade la petición de que se informe al Concello sobre el nuevo modelo, la hoja de ruta y los plazos para su ejecución.

Cuíña expresó su confianza en que estas gestiones se concreten lo antes posible para poder dar respuesta a las dudas que a día de hoy existen sobre el proyecto sanitario en Lalín.

Comentarios