Intervenida una partida de ropa falsificada en Caldas

El valor en el mercado del material incautado supera los 3.000 euros

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada, en el mercadillo ambulante de la localidad de Caldas de Reis cuyo valor en el mercado supera los 3.000 euros.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante el pasado lunes en el transcurso de un servicio que realizaba la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en la localidad de Caldas de Reis.

En uno de los puestos inspeccionados estaban expuestas para la venta al público diferentes prendas deportivas, entre las que se incluían sudaderas, pantalones y chándales, "con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales", añade la Benemérita.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el vendedor ambulante carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 33 prendas, cuyo valor total en el mercado puede alcanzar los 3.100 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron*diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial que, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Caldas de Reis.

Comentarios