PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
No hay votos
Sucesos

Arrollan a una octogenaria en Poio y crece la polémica por la falta de seguridad

El suceso se produjo en la carretera de Campelo, donde la Deputación tiene pendiente la instalación de aceras

Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente. DP

Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente. DP

El Concello de Poio fue escenario este lunes de un nuevo atropello grave, lo que pone en jaque la seguridad en las vías de este municipio. En esta ocasión, la víctima es una octogenaria, que fue arrollada por un vehículo en la carretera de Campelo.

El suceso ocurrió en torno a las 21.40 horas, cuando la mujer fue alcanzada por el turismo por causas que no han trascendido. Se da la circunstancia de que este vial está pendiente de una reforma por parte de la Deputación para dotarlo de aceras, una dotación ampliamente demandada por los residentes para evitar, precisamente, situaciones de riesgo como la que se produjo este lunes.

En el lugar del accidente se personaron efectivos de la Policía Local que practicaron al conductor (al parecer, es un vecino de la zona) las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, dando ambas resultado negativo.

Mientras, la mujer recibía una primera atención por parte de los servicios del 061 y posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario de Pontevedra, donde se le diagnosticaron diversas lesiones.