Ada Colau: "Los resultados del 1-O no pueden ser un aval para declarar la independencia"

La alcaldesa de Barcelona pide a Rajoy y a Puigdemont "que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
photo_camera La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este lunes que "los resultados del 1 de octubre no pueden ser un aval para declarar la independencia".

Veinticuatro horas antes de la comparecencia del presidente de la Generalitat en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa, Colau ha intervenido este lunes en la Galería Gótica del Ayuntamiento de Barcelona, en una declaración institucional y junto a la única bandera de la ciudad para explicar su posición sobre la situación política en Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona ha pedido a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, "que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo" y actúen "con la cabeza fría y con responsabilidad".

Ha reiterado su negativa tanto a que Puigdemont emita este martes una declaración de independencia como a que Rajoy aplique el artículo 155 para la suspensión de la autonomía catalana.

Comentarios