Detienen a un joven e investigan a su novia por robar en una casa en Nigrán

La Guardia Civil imputa a este vecino de Baiona de 32 años un robo de un Rolex de 4.000 euros en un gimnasio

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Baiona de 32 años e iniciales I.A.T., e investigan a una mujer de 27 años e iniciales A.C.D., como presuntos autores de un robo en una vivienda de Nigrán. A él le han imputado, además, la comisión del robo de un Rolex de 4.000 euros en unos vestuarios de un gimnasio de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación arrancó cuando el mes pasado el propietario de una vivienda de Nigrán denunció un robo por el que los presuntos autores habían entrado por la ventana de la casa y se habían llevado cuatro televisores, varios ordenadores portátiles, tres cámaras de fotos, cuatro relojes y algunas joyas.

El hecho de que los autores entraron en la vivienda a pesar de que en la finca estaba estacionado un vehículo cuyo dueño llevaba varios días fuera de la localidad, fue "determinante" para concluir que los autores conocían esta circunstancia, por lo que las pesquisas se centraron en el entorno de la familia y concretamente en dos invitados a una fiesta celebrada dos días antes en la casa.

Así las cosas, se averiguó que uno de ellos había vendido en una tienda de objetos de segunda mano dos de los objetos robados: un reloj -que se pudo recuperar- y una cámara de fotos; por lo que se procedió a registrar el domicilio de la pareja, donde fueron recuperados dos televisores, un ordenador portátil, un reloj, cadenas y pulseras de oro, y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Además, en el marco de la investigación se le ha atribuido al joven la supuesta comisión de otro robo, concretamente de un reloj Rolex valorado en 4.000 euros, que fue sustraído el pasado 20 de septiembre en los vestuarios de un gimnasio de Nigrán. Todas las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios