PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Neymar Jr. Neymar

El árbitro del Pontevedra-Castilla expulsa a los recogepelotas en pleno partido

El colegiado, que se había enfrentado a Mourinho en su etapa como técnico madridista, consideró que los jóvenes no estaban cumpliendo su cometido

El árbitro Alfonso Vicente del Moral, de fondo, durante el encuentro. DAVID FREIRE

El árbitro Alfonso Vicente del Moral, de fondo, durante el encuentro. DAVID FREIRE

Medios de comunicación nacionales como Cuatro o Mundo Deportivo se han hecho eco de un curioso suceso acontecido este domingo en el Estadio Municipal de Pasarón.

En el partido disputado entre el Pontevedra CF y el Real Madrid Castilla el colegiado, Alfonso Vicente del Moral, decidió expulsar a los recogepelotas por no cumplir su labor "adecuadamente", según expresó en el acta.

El árbitro, del Colegio Castellano-Leonés, reseñó lo siguiente tras la finalización del encuentro en el apartado Otras observaciones: "En el minuto 71 del encuentro le indicamos al Delegado de Campo que retirase a los recogepelotas que había alrededor del terreno de juego, debido a que no estaban cumpliendo su cometido adecuadamente".

El Pontevedra se puede enfrentar ahora a una posible sanción de la RFEF por este hecho.

MOURINHO. Vicente del Moral se hizo célebre hace unos años cuando protagonizó un enfrentamiento con José Mourinho, por entonces entrenador del Real Madrid.

Fue en el año 2011 concretamente, durante el transcurso de un Deportivo-Real Madrid en Riazor. El técnico portugués recriminó al colegiado no haber enseñado la cartulina amarilla a Lopo por una entrada sobre Cristiano Ronaldo, pasándole la mano por encima a Vicente del Moral, cuarto árbitro del choque. El colegiado se la retiró rápidamente y le espetó: "No me toques, ¿vale?".

En ese mismo encuentro volvió a enfrentarse al banquillo blanco, con Mourinho, Rui Faria y Silvino Louro a la cabeza, en más ocasiones.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Normal lunes 9 de octubre de 2017, 18:23
1

Es normal que si los recogepelotas no hacen bien su misión (devolver el balón con la máxima rapidez) y ralentizan intencionada y descaradamente el partido, el arbitro tome las medidas que el reglamento les permite.