Gonzalo Caballero promete "trabajar duro" por "abrir un nuevo tiempo" en el PSdeG

"Si abrimos un nuevo ciclo con fuerza e ilusión, volveremos a protagonizar el futuro de Galicia"

El vencedor de las primarias del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pronunciado este domingo sus primeras palabras como secretario xeral electo y lo ha hecho para prometer a sus compañeros de filas que trabajará "duro" para "abrir un nuevo tiempo" en el partido y para avanzar "integración" tras sostener que "todos" son "necesarios". En rueda de prensa tras conocerse el resultado, el 58% con el que se ha impuesto a Villoslada, el economista ha incidido en la necesidad de hacer "un esfuerzo de compañerismo" que "fortalezca" la organización en esta nueva etapa que arranca este domingo.

Junto con este llamamiento interno, también ha lanzado un mensaje a los gallegos, a quienes ha garantizado "un PSdeG más fuerte, más presente en la sociedad" y que trabajará para construir la "alternativa" al PP que Galicia "necesita". Así pues, con las próximas elecciones municipales y también con los comicios autonómicos en mente, el vigués nacido en Ponteareas trabajará para "romper la mayoría absoluta de la derecha" y derrotar a un Feijóo con "un proyecto acabado".

"Si abrimos un nuevo ciclo con fuerza e ilusión, volveremos a protagonizar el futuro de Galicia", ha proclamado. 

En un "día de alegría" que le llega tras más de 22 militando y "trabajando duro" por el PSdeG, Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para la militancia que participó en estas primarias, para Juan Díaz Villoslada por su trabajo durante la campaña y, por supuesto, para su equipo. Pero ha hecho un aparte con el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien decidió retirarse de esta carrera y dar su apoyo al vigués, al referirse a él como "un compañero" y "un amigo".

"RENOVACIÓN". Y, en medio de un aluvión de aplausos, Caballero ha celebrado el "impulso" que la militancia socialista ha dado a un proyecto "de renovación, fortalecimiento e integración". Su objetivo, como ha avanzado, es cumplir estos tres aspectos y, además, "recuperar" el electorado que el PSdeG ha ido perdiendo y volver a conectar con el que siempre ha sido "más fiel". "Tenemos que volver a conseguir que el PSdeG sea la alternativa de progreso", ha enfatizado.

RESPALDO "MASIVO". A preguntas de los periodistas, Caballero ha declinado opinar sobre si el apoyo de Leiceaga fue clave y se ha limitado a señalar que su candidatura recibió un respaldo "masivo", con 17 puntos de diferencia sobre su oponente. A partir de ahí, como ha referido, hay un nuevo secretario xeral que "tiene que ser el de todos, con independencia de a quien apoyase cada uno". 

Lo que sí ha dejado claro es que no prevé ningún movimiento encaminado a forzar su entrada en el Parlamento, ya que se quedó a un solo puesto de conseguir un acta. "Mi hoja de ruta es fortalecer el PSdeG y mi compromiso en los próximos meses se vinculará a la organización, al trabajo de recuperar el músculo político del PSdeG", ha afirmado. 

Finalmente, ha dado cuenta de que todavía no ha comenzado a pensar en el equipo que le acompañará en la dirección de la organización y también ha respondido que tanto su secretario general, Pedro Sánchez, como el secretario de Organización, José Luis Ábalos, lo llamaron para felicitarle.

Comentarios