El Corredor do Morrazo cierra al tráfico hasta mayo

El cierre, para salvar el castro de Montealegre, se prolongará hasta el próximo mes de mayo, cuando está previsto que entren en servicio los dos primeros tramos del vial, ya como autovía
Visitas de las autoridades a las obras del corredor de O Morrazo
photo_camera Visitas de las autoridades a las obras del corredor de O Morrazo

Tal y como ya había anunciado la Xunta, el Corredor de O Morrazo se cerrará al tráfico desde este lunes para facilitar las obras de ampliación del túnel de Montealegre y avanzar en los trabajos de desdoblamiento. El cierre se prolongará hasta el próximo mes de mayo, cuando está previsto que entren en servicio los dos primeros tramos del vial, ya como autovía.

Esta decisión es resultado de las conversaciones con los ayuntamientos de Moaña, Cangas, Bueu y Vilaboa, y de la necesidad de preservar el castro de Montealegre, en Domaio. Este objetivo implica acometer una compleja obra de ingeniería, sin precedentes en Galicia, para ampliar el ancho del túnel que discurre por debajo del yacimiento arqueológico.

Con respecto al tramo III del Corredor, con el fin de no retrasar la obra y minimizar la afección al tráfico, se implementará un desvío provisional para evitar las zonas donde se realizarán voladuras. Para paliar los efectos del cierre, se han reforzado las frecuencias en las líneas de transporte marítimo de ría, así como el servicio de ambulancias en O Morrazo.

Comentarios