800 personas marcharán contra el cáncer

La AECC celebra su primera marcha con el objetivo de concienciar y recaudar fondos
Contra el cáncer
photo_camera Contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra celebrará la primera edición de la Marcha Contra el Cáncer. La iniciativa, que coincide con las actividades programadas para el Día Mundial de Cáncer de Mama (que se conmemora el próximo 19 de octubre), pretende fomentar la adopción de hábitos saludables entre la población y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica.

El evento contará con la participación de más de 800 personas, de las que 55 acudirán desde el Concello de Caldas, "que colabora con el desplazamiento de estos vecinos hasta la zona de salida", apunta la organización.

La marcha saldrá a las 10.00 horas desde el embalse de Pontillón de Castro (Verducido), pasando por Rosende, Gatomorto (donde se situará el avituallamiento), Monte das Pías y O Couso hasta llegar a Arzobispo Malvar. La meta estará ubicada en Montero Ríos, completando así una ruta de 12 kilómetros. Cada kilómetro está vinculado a un mensaje que hace referencia a la asociación, aportando una razón más a los participantes para continuar la marcha. El primero de ellos llevará el lema de Si crees que estás solo, no nos conoces, mientras que el del kilómetro 12 rezará: Te escuchamos. Te atendemos. Te ayudamos.

Al finalizar la ruta, la Avenida de Monteros Ríos se vestirá de gala para recibir a los participantes y al público en general, que disfrutarán de la actuación del grupo musical La Pistola del Manco, juegos tradicionales para los más pequeños y mesas informativas de la AECC. Además habrá puntos de venta de productos de merchandising y una carpa de avituallamiento para los participantes.

Comentarios