Piqué divide a la grada del estadio Rico Pérez con pitos y aplausos

 Gerard Piqué controla el balón en el partido de la España contra Albania
photo_camera Gerard Piqué controla el balón en el partido de la España contra Albania

Gerard Piqué, defensa de la selección española, ha vuelto a monopolizar las emociones en los prolegómenos e inicio del partido que España disputó ante Albania en el estadio José Rico Pérez de Alicante al recibir pitos y aplausos durante su presentación por megafonía y en sus primeros contactos con el balón.


El jugador barcelonés, centro de toda la polémica durante esta semana por sus declaraciones sobre el conflicto catalán, ha recibido silbidos a su llegada al estadio, pero también gritos de ánimo.

La división de opiniones se ha hecho más patente cuando se han anunciado las alineaciones, ya que el nombre de Piqué ha recibido tantos aplausos como silbidos desde las gradas.

La salida de la selección española ha estado amenizada desde la megafonía con la canción Que viva España que popularizó el cantante Manolo Escobar y que ha sido coreada por gran parte del estadio.

Los 28.000 espectadores que completan el aforo del estadio José Rico Pérez han coreado también el himno nacional haciendo ondear las miles de banderas de España repartidas para la ocasión.

Piqué ya vivió en el estadio Rico Pérez una situación similar con motivo del encuentro amistoso entre España e Inglaterra disputado en 2015, aunque en aquella ocasión el jugador encontró el aliento inesperado de los cinco mil aficionados ingleses, que optaron por respaldar al jugador ante las críticas de su propia hinchada.

Miles de aficionados han aguardado en la calle la llegada de la selección española al estadio en medio de un ambiente de euforia en el que coreaban de forma reiterada consignas a favor del equipo de Lopetegui.

La llegada del autocar al estadio Rico Pérez, cuyos accesos estaban completamente blindados gracias a un espectacular despliegue policial, han desatado la euforia entre los seguidores, que han aplazado su entrada al estadio hasta que la selección hizo su entrada en el Rico Pérez.

También se ha hecho notar la afición albanesa, que ocupó un sector en el fondo sur del estadio con espacio para unos 800 seguidores, si bien hubo muchos seguidores del equipo que entrena Panucci situados en otras zonas del estadio. 

Comentarios