"No me voy a Ciudad Real de vacaciones"

El Cisne visitará al BM Alarcos de Ciudad Real, donde el técnico del cuadro blanquiazul no ha logrado ganar como entrenador
Jabato
photo_camera Jabato

Hay partidos que dividen el corazón de aficionados, jugadores o incluso de entrenadores. Jabato vuelve a casa este sábado para enfrentarse con los suyos al BM Alarcos de Ciudad Real, su lugar de nacimiento.

El Cisne Colegio Los Sauces se mantiene como líder de la división contando sus partidos como victorias y buscará seguir sumando puntos en su casillero. Jabato se mantiene cauto sobre los resultados y avisa de que "las derrotas llegarán", pero "trabajamos todos los días para que la espera sea lo más larga posible" y asegura que "mantenemos los pies en la tierra". El instructor manchego dirigirá al cuadro blanquiazul para continuar la racha y mantenerse invicto en los primeros cuatro partidos de esta campaña, lo que sería un inicio soñado para el club.

Sobre la visita, es claro y explica que "estoy encantado de ir a Ciudad Real", ya que "tengo mucha gente allí, tanto amigos como familiares", aunque también señala que "no me voy de vacaciones", sino "a jugar un partido de balonmano" del que el técnico espera "sacar algo positivo".

Jabato admite que se trata de un encuentro "con mucho sentimiento" ya que es el lugar donde se formó, pero "ahora me toca ir como rival". De este modo, la cita cobra más importancia todavía, ya que el técnico no ha conseguido ganar en sus anteriores visitas, ya que en las tres veces que ha actuado como entrenador en el Quijote Arena el equipo Jabato salió derrotado, aunque nunca se quedó a más de cuatro goles de los manchegos. Su último choque contra el BM Alarcos fue la pasada campaña, estando ya a cargo del cuadro pontevedrés, mientras que los dos anteriores fueron con el Academia Octavio, uno en liga y otro en copa.

Sobre esto, explica que "hay quien dice que los datos y estadísticas están para romperlos" y, aunque en sus anteriores visitas "no salí muy satisfecho", intentará que esta vez cambie la historia y los pontevedreses salgan victoriosos de su visita a Ciudad Real.

Por su parte, el BM Alarcos "ha construido una plantilla muy fuerte", a la que Jabato le augura una buena temporada. "Han hecho algunas incorporaciones, sumadas a lo que ya tenían", por lo que el entrenador del Cisne no duda de que lucharán por el ascenso a pesar de un arranque poco esperado. Jabato espera que enfrentarse a un equipo fuerte y con grandes aspiraciones sirva como motivación extra para los suyos, ya que una victoria en el Quijote Arena puede lograr que el Cisne Colegio los Sauces eche tierra de por medio con clubes con gran potencial que pueden ser problemáticos a lo largo de la temporada.

RIVAL DIRECTO. La victoria del pasado viernes contra el Club Handbol Bordils permitió al cuadro pontevedrés mantenerse como líder de la División de Honor Plata. Por su parte, el Agustinos Alicante sigue el mismo ritmo con tres victorias en tres partidos.

El conjunto valenciano se enfrenta al BM Los Dólmenes, cuarto clasificado. Un empate o una victoria para los de Antequera en este partido convertiría al Cisne en líder en solitario de la categoría.

Comentarios