Los Secretos invitan a una velada de nostalgia

El grupo deleitará a sus seguidores más incondicionales con sus grandes éxitos en un formato acústico de gran éxito
Concierto de Los Secretos en el Náutico de San Vicente
photo_camera Concierto de Los Secretos en el Náutico de San Vicente

Uno de los grandes grupos del pop rock nacional, Los Secretos, regresan a Galicia para ofrecer dos conciertos: el primero, este sábado, a las 21.00 horas, en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo (dese 15 euros) y el segundo, el domingo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Ferrol (desde 23 euros). El grupo de Madrid deleitará a sus incondicionales con sus grandes éxitos en un formato acústico, una elegante propuesta con la que están recorriendo toda la geografía nacional con un gran éxito. Además de todos sus grandes temas como Déjame, Ojos de perdida o Buena chica, sonarán los temas de su último trabajo discográfico, titulado Algo prestado, con el que revisionan su cancionero americano favorito llevándolo a su terreno.

Yllana repasa los mejores montajes de su trayectoria en Pontevedra y Ourense
La compañía madrileña Yllana ha cumplido 25 años de éxitos sobre los escenarios y, para celebrarlo, ha creado Lo mejor de Yllana, una obra en la que repasan los grandes momentos de su trayectoria. Con el humor que les ha hecho reconocidos en el mundo del teatro, los integrantes de Yllana recuerdan los mejores sketches de sus montajes hasta sumar el número de 25. Así, el espectáculo incluye guiños a títulos como 666, Star Trip, Olimplaff, ¡Muu!, Brokers o, la más reciente, The Gagfather. Yllana actuará este sábado, a las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra (entradas desde 20 euros) y el domingo, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Ourense (entradas desde 12 euros).

Sabor a cerveza artesana en las calles de Pontevedra
La Praza de España de Pontevedra celebra desde este viernes hasta el domingo la IIII edición de Pontus Lupulus, el festival de la cerveza artesana. En esta edición, habrá doce stands de marcas de cervezas elaboradas artesanalmente. La organización instalará una carpa por si llueve y los asistentes podrán degustar ediciones limitadas de cerveza artesanal o propuestas que están a punto de salir al mercado. Además de actividades infantiles, la programación contará con una amplia oferta musical, con la colaboración de la Sala Karma, compuesta por al menos seis conciertos, a cargo de Oh! Ayatollah, The Trunks, Gold y Colt, Mathew War y Hillbilly Guly con Aligator Turi.

Vooyeur, una comedia sexual para disfrutar de los dilemas de la pareja en A Coruña y Vigo
A Coruña y Vigo podrán disfrutar de Vooyeur, una comedia sexual guiada por Lilith, la maestra de ceremonias, que gira en torno a varias escenas eróticas tratadas con mucho humor. El espectador se convertirá en voyeur y desde su butaca podrá reírse con distintas situaciones de los personajes: los dilemas de pareja, los tríos, la oscuridad... La cita es este viernes, a las 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Ágora de la ciudad herculina (entradas desde 15 euros) y este sábado, a las 20.00, en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo (desde 18 euros).

El mago Tony Bright jugará con la verdad
Después de Volver a creer, vuelve el mago Toni Bright con su segundo espectáculo, No te creas la verdad, un show muy participativo, tanto para niños como para adultos. Bright, considerado uno de los mejores mentalistas de nuestro país, ofrecerá un espectáculo impactante, mostrando su dominio de la psicología, las habilidades sociales y la sugestión. La cita es este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro La Salle de Santiago de Compostela (desde 13 euros) y el domingo, a las 18.00, en el Teatro Principal de Pontevedra (desde 9 euros).

Touriñán y Pereiro, Os dous de sempre, se ponen serios en Ponteareas y Verín
Hace ya quince años que Marcos Pereiro y Xosé A. Touriñán se propusieron crear todo un universo e historias de vida. Personas y personajes que desde los escenarios y la pequeña pantalla fueron capaces de entrar en el imaginario colectivo de todo un país: Mucha y Nucha, dos hermanas dispuestas a contar todas y cada una de las anécdotas de su aldea; un par de cocineros con formas muy diferentes de entender su oficio, o dos amigos que pasaron mucho tiempo juntos. Todos ellos son los protagonistas de Agora en serio: 15 anos con Os dous de sempre, un espectáculo en el que Pereiro y Touriñán repasan su trayectoria. Este sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Verín y el domingo, a la misma hora, en el Auditorio Reveriano Soutullo (desde 12 euros).

Gastronomía, música y mucho más en la Festa do Marisco de O Grove
La LIV Festa do Marisco de O Grove, que comenzó el pasado 2 de septiembre, cuenta este fin de semana con un amplio programa festivo que incluye actividades socioculturales (exposición Mar de encajes), deportivas (este sábado, a las 16.00, regatas de dornas a vela y el domingo, a las 10.30, carrera popular) propuestas gastronómicas (stands de marisco, muestra de pinchos, muestra de cocina en vivo...) y mucha música. Así, en lo que respecta a la programación musical, este viernes, a las 22.00 horas, actuarán El Langui y Rels-B. Este sábado, a las 23.00, será el turno de Luna, Enemigos y Fuckaine y el domingo, a las 21.00 horas, de Os Firrás y, a las 23.00, de la Orquesta Panorana . Uno de los conciertos más esperado es el de Mikel Erentxun, el día 11.

Noche indie con niños mutantes y Anni B Sweet en Vigo
Niños Mutantes y Anni B Sweet ofrecerán sendos conciertos este sábado, a las 21.30 horas, en la Sala Ensanche de Vigo. Niños Mutantes es un grupo español de indie rock formado en los años 90. Su primer álbum, Mano, Parque, Paseo, se estrena en 1998 y el último, titulado Diez, vio la luz este año. Por su parte, la malagueña Ana López, conocida artísticamente como Anni B Sweet, canta y compone sus propias letras, en la mayoría de los casos en inglés y de estilo indie-folk. Empezó a dar los primeros conciertos en 2008, cuando se trasladó a Madrid para estudiar. Su nombre se coló en numerosos festivales nacionales, incluso antes de publicar su primer disco Start, Restart, Undo, en 2009.

Blanco y Davila tomarán un Menú da noite en A Coruña
El espectáculo Menú da noite, del dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco, recala este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Colón de A Coruña. Davila y Blanco combinan ingenios y artes para ofrecer un show humorístico en el que viajan a Broadway con las azadas, bailan claqué, cocinan caldo o dibujan en directo. El ilustrador pontevedrés criado en Bueu y el actor vilagarciano prometen un show ameno en el que la comedia y la ilustración se fundirán y se convertirán en un todo. Se trata, como ellos definen, de "un juego escénico, un trabajo a dúo donde la comedia tiene risas dibujadas". El espectáculo contará con la música de Budiño y Kepa Junquera. Entradas desde 8 euros.

Sidonie hará bailar a sus seguidores con su sonido pop-rock en Santiago
La Sala Malatesta, en Santiago de Compostela, acogerá este viernes, a partir de las 22.00 horas, el concierto de la banda barcelonesa Sidonie. Después de 20 años en los escenarios, el grupo, que bebe de músicos como David Bowie o formaciones como Pink Floyd, presenta su último trabajo, El Peor Grupo del Mundo, con el que demuestra no sólo una estupenda capacidad sonora, sino también una ilimitada capacidad de autocrítica, humor e hilaridad. Supone la decimoctava incursión en un estudio de los catalanes y con él girarán por toda España.

Noche de ritmo con Jenny and The Mexicats en Vigo
Este viernes, el grupo madrileño Jenny and the Mexicats ofrecerá un concierto en La Fábrica de Chocolate. Su nombre es un guiño a la forma coloquial de llamar a los madrileños (gatos), uniéndola al origen de dos de sus músicos (Mexico). Se caracterizan por mezclar ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia, lo que les imprime una personalidad única prácticamente inimitable. Sus temas saltan de uno a otro estilo con una naturalidad en apariencia imposible. A las 21.30 horas.

La vida es sueño, una obra que no pasa de moda en A Coruña y Vigo
La compañía Teatro del Temple representará La vida es sueño, este viernes y este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Esta joya de Calderón de la Barca disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Se trata de una obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico. Está protagonizada por José Luis Esteban, Yesuf Bazaán, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales, Alfonso Palomares. Las entradas se pueden adquirir desde 6,80 euros.

Comentarios