Santamaría recrimina a Puigdemont que siga en su "deriva" y no atienda "la llamada a la convivencia" del Rey

La vicepresidenta del Gobierno pidió al presidente de la Generalitat que "respete a España y a Cataluña"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este miércoles que el presidente de la Generelitat, Carles Puigdemont, no atienda el mensaje a la "moderación, la cordura y la convivencia" que realizó el Rey y siga en una "deriva" que "le aleja cada vez más de la rectificación que le está pidiendo todo el mundo".

Así se ha pronunciado después de que Puigdemont haya rechazado el mensaje institucional del Rey porque, según ha dicho, no apeló al diálogo. "Así, no. Con su decisión de este marte usted decepcionó a mucha gente en Cataluña que le aprecia", ha afirmado, para añadir que está dispuesto a "emprender un proceso de mediación" sobre el proceso independentista tras la jornada del 1 de octubre.

En unas declaraciones en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha pedido a Puigdemont que "respete a España" y que "respete a Cataluña", tratando además a sus instituciones con el respeto que "merecen". Según ha dicho, España es una democracia y "no una dictadura"

"Es un dirigente contra la ley, contra las instituciones, contra Europa y contra la mayoría de los catalanes que ayer vieron y recibieron el mensaje del Rey como un bálsamo ante tanta incertidumbre y tanto desasosiego", ha lamentado la vicepresidenta del Gobierno,

Comentarios