Tino Fernández: "Nos gustaría que Fernando Vidal siguiese, pero respetamos su decisión"

El presidente del Deportivo muestra su apoyo al consejero del área deportiva del club, que presentó su dimisión este lunes
Tino Fernández
photo_camera Tino Fernández

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este miércoles que respeta y apoya la dimisión del consejero del área deportiva del club, Fernando Vidal, y ha aclarado que el Consejo de Administración solo discrepó con la dirección deportiva del club cuando se le propuso el sustituto de Víctor Fernández en 2015.

En una comparecencia que ofreció con motivo de la presentación del XIX Memorial Moncho Rivera, que este jueves enfrentará al Deportivo con el Corinthians brasileño, Fernández solo respondió dos preguntas sobre la actualidad del club al margen del torneo, ambas sobre la renuncia de Fernando Vidal, que el lunes presentó su dimisión irrevocable.

Vidal, consejero desde el 21 de enero de 2014, emitió un comunicado a través de la web del club en el que no concretaba las causas de su cese y se limitaba a afirmar que "en los últimos tiempos, por muy diversos motivos", no se sintió "todo lo cómodo y a gusto que hubiera deseado".

Fernández explicó que "los motivos" del cese "de alguna manera los ha expresado" en el comunicado y afirmó que "como club y Consejo, la primera reflexión es de respeto".

"Nos gustaría que siguiese, pero ha tomado esa decisión, la respetamos y la apoyamos. Es un amigo. Fernando ha trabajado intensamente, brillantemente, con mucha ilusión, como todo el Consejo, es un gran deportivista, y, si entiende que lo mejor es salir del Consejo, pues respeto y gratitud", dijo.

El presidente le dio "las gracias por subirse a este barco en un momento complicado, de incertidumbre, por su amor por el Deportivo".

Preguntado sobre si la continuidad de Pepe Mel como entrenador del primer equipo ha sido el detonante para la salida de Vidal, Tino Fernández precisó que todas las decisiones del Consejo de Administración han ido de la mano del área deportiva salvo la que tuvo que ver con el sustituto de Víctor Fernández en 2015.

"Este Consejo de Administración está desde el 21 enero del 2014, tres años y nueve meses. En ese tiempo el Consejo solo cambió una propuesta de la dirección deportiva, del área deportiva, y, desde luego, no referida a Pepe Mel", apuntó.

"Se presentó una propuesta para cambiar de entrenador tras el cese de Víctor Fernández y el Consejo consideró que no era la acertada y se contrató a otro, Víctor Sánchez. Concretando más, Mel fue contratado con el Consenso y con el acuerdo de Fernando. Había dos propuestas y esta era la más ventajosa", añadió el dirigente.

Fernández señaló que a partir de ahí, él defiende "a tope al que trabaja en el Deportivo, al que está ahora, a los que estuvieron y los que estarán". 

Comentarios