Cristiano publica una emotiva carta para hablar de sus duros orígenes

El portugués repasa cómo fueron sus inicios en el fútbol y su infancia, que compara con la de su hijo primogénito
Cristiano Ronaldo
photo_camera Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha publicado una carta en The Players' Tribune, un medio reservado para albergar contenidos de este tipo por parte de los deportistas.

El texto tiene una alta carga emotiva al repasar algunos de los momentos más duros del futbolista en su infancia y los inicios en el mundo del balompié, así como su relación familar.

"La vida no era fácil en Madeira. Jugaba con unas botas viejas que heredaba de mi hermano o me las prestaban mis primos pero cuando eres niño no te preocupa el dinero", desvela el portugués.

También reconoce en la carta que su padre fue "mi primer representante" y el que instó al resto de familiares a que apoyasen al joven Cristiano, que ya despuntaba como goleador desde el principio. Sin embargo no todo fue fácil. "Era muy flaco y no tenía músculo. Cuando tenía 11 años tomé una decisión. Sabía que tenía más talento que los demás y decidí que iba a trabajar más duro que ellos", reconoce Ronaldo.

PADRE. Para llegar a ser lo que es y triunfar en el Madrid –un equipo al que siempre admiró y en el que quiso "ganar trofeos, romper todos los récords y convertirme en una leyenda"– el futbolista tuvo que viajar con esos mismos 11 años a Lisboa, en la que "fue la etapa más difícil" de su vida.

"Me parece una locura cuando lo recuerdo. Mi hijo, Cristiano Jr., tiene 7 años en estos momentos. Solo pensar en cómo me sentiría si dentro de 4 años estuviera ayudándole a hacer las maletas para mandarle a París o Londres... prefiero ni imaginármelo", afirma con rotundidad.

Comentarios