Una nueva acusación de violación a una menor señala a Roman Polanski

Una mujer suiza asegura que el director abusó de ella en 1972, cuando tenía 15 años de edad, y sospecha que hay más casos como el suyo

Roman Polanski ha sido señalado de nuevo como violador después de que una mujer suiza denunciara haber sido víctima de abusos sexuales por parte del director de cine.

La mujer denunció en St Gallen, Suiza, haber sido violada en 1972, cuando tenía 15 años de edad. Pese a que el delito habría prescrito, la mujer anunció que está dispuesta a testificar ante la justicia porque sospecha que puede haber más casos como el suyo.

Por el momento los abogados que representan al director, de 84 años, aún no se han pronunciado.

En el pasado mes de junio pasado, la estadounidense Samantha Geimer, de quien Polanski abusó en 1977 cuando la mujer tenía 13 años, intercedió por el realizador francés ante la justicia estadounidense al solicitar al tribunal en Los Ángeles que se cierre el caso. La víctima dijo que estaba segura de que Polanski se arrepintió de inmediato de lo que hizo. Insistió en que su encuentro con el director fue "desagradable", pero "menos traumático" de lo que muchos suponen. El mismo Polanski reconoció haber abusado de la menor en la mansión de su amigo Jack Nicholson.

Comentarios