Cataluña, presente en la inauguración del curso en la Escuela Naval de Marín

El Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, presidió el acto y pidió que "cada uno esté en su puesto y cumpla su función"
Inauguracion del nuevo curso académico, con la presencia del almirante jefe del Estado mayor de la Armada
photo_camera Inauguracion del nuevo curso académico, con la presencia del almirante jefe del Estado mayor de la Armada

La Escuela Naval Militar de Marín acogió este martes el acto inaugural del curso 2017/2018, en un acto que estuvo presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, quien pidió a la dotación que "cada uno esté en su puesto y cumpla su función" ante el conflicto de Cataluña.

Un desfile del batallón de alumnado abrió una conmemoración que contó con las intervenciones de actos de López Calderón y del almirante director de la Escuela Naval, José María Núñez Torrente. Un total de 547 estudiantes se forman en el presente curso en el centro de formación de oficiales de la Armada.

Al finalizar el discurso, el Jefe del Estado Mayor de la Armada aludió a la situación que se está viviendo en Cataluña para pedir a alumnos y profesores que cumplan con "el cometido" que se les ha designado. "Toda nuestra entrega y todas nuestras facultades para cumplir ese cometido de la mejor manera posible", ha señalado, a lo que añadió la importancia de confiar en que las autoridades "serán capaces de tomar las medidas pertinentes para resolver esta crisis".

La Escuela Naval celebró también en esta jornada un simposio satélite dentro de Tecniacústica, el congreso organizado por las sociedades española y portuguesa de acústica (SEA-SPA), que a partir de este miércoles se desarrolla en la Universidad de A Coruña.

El Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Vigo, ejerce por primera vez como sede de una de las actividades satélite en la que participaron cerca de 70 especialistas y profesionales para hablar de las prestaciones de los sónar, los ruidos que generan barcos o puertos, y los últimos avances en acústica submarina.

El presidente de la International Commision fuere Acoustics (ICA), el profesor de la Universidad de Creta Michael Taroudakis, considerado uno de los mayores expertos en acústica submarina, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural de este simposio, centrada en los métodos para la reconstrucción de los fondos marinos.

Comentarios