El consejero del área deportiva del Deportivo presenta su dimisión irrevocable

Fernando Vidal, que entró en el consejo con Tino Fernández, asegura que en los últimos tiempo no se ha sentido "cómodo"
Tino Fernández y Fernando Vidal
photo_camera Tino Fernández y Fernando Vidal

El consejero del área deportiva del RC Deportivo, Fernando Vidal, ha presentado su renuncia al cargo y su dimisión irrevocable como miembro del Consejo de Administración, de la que ha informado este martes el club gallego.

Vidal, consejero desde el 21 de enero de 2014, trasladó su decisión al presidente deportivista, Tino Fernández, y al resto de los consejeros este lunes, apunta la entidad deportivista.

En un comunicado anexo al del Deportivo, Fernando Vidal, que no concreta las causas de su cese, afirma que "en los últimos tiempos, por muy diversos motivos", no se ha "sentido todo lo cómodo y a gusto que hubiera deseado" y se exige para "poder desempeñar en responsabilidad" sus "funciones de consejero". "Esta situación me estaba resultando cada vez más compleja, afectando de forma importante a mi situación personal y es por ello por lo que me veo en la obligación de presentar mi irrevocable renuncia como miembro del mencionado Consejo de Administración", añade.

El ya exconsejero explica que las razones que le "hacen tomar esa decisión" se las ha transmitido al presidente del club y "pertenecen al ámbito privado". Además, asegura que ha "sido un privilegio formar parte de este Consejo" y que seguirá "apoyando en todo momento" a sus "actuales integrantes" en su calidad de "aficionado, socio y accionista".

En su exposición, recuerda que antes de entrar en el Consejo, todavía con Augusto César Lendoiro al frente del club, el Deportivo se puso en contacto con él y ayudó en "todo" lo que pudo "de forma económica con el fin de paliar pagos urgentes y necesarios para seguir compitiendo". Apunta que cuando el club coqueteó con la desaparición por sus problemas económicos se dio cuenta de que "necesitaba un cambio de actores" y por eso dio un paso "al frente" y propuso al actual presidente, Tino Fernández, "la formación de un proyecto común".

En el capítulo de agradecimientos, se acuerda, entre otros, del expresidente blanquiazul Augusto César Lendoiro y también del excapitán del Deportivo Francisco González.

Por su parte, el Deportivo le agradece "muy sinceramente a Fernando Vidal su trabajo, esfuerzo y dedicación desinteresada, fruto de su profundo sentimiento y pasión deportivista, deseándole los mayores éxitos en el futuro".

Comentarios