Cazan dos veces en tres días a un conductor ebrio por el centro de Marín

El infractor reincidente, que será privado del permiso de conducir entre uno y cuatro años, podría además ser condenado a una pena de tres a seis meses de prisión

La Policía Local de Marín ha sorprendido dos veces en un intervalo de tres días al mismo vecino conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas por el centro de la localidad pontevedresa. El individuo, de 66 años, fue detectado inicialmente el pasado jueves al volante de una furgoneta por el casco urbano con síntomas de embriaguez. Al ser sometido a una prueba de alcoholemia, los agentes constataron un resultado de 1,08 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Es decir: cuadriplicaba la tasa legal.

Posteriormente, en la noche del sábado fue detectado circulando por el centro de Marín y, una vez sometido de nuevo al test de detección alcohólica, dio positivo con una tasa de 1,36 gramos por litro de aire espirado, cinco veces superior al límite legal establecido. Los agentes procedieron en ambos casos a inmovilizar el vehículo e instruyeron diligencias contra el conductor, que está acusado de atentar contra la seguridad vial.

El presunto infractor reincidente, que será privado del permiso de conducir entre uno y cuatro años, podría además ser condenado a una pena de tres a seis meses de prisión, a trabajos en beneficio de la comunidad y a una multa.

Comentarios