Formoso cree que el pacto Caballero-Leiceaga "desvirtúa" las primarias

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, ha considerado este lunes que el pacto entre Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga, por el que este último retira su candidatura en favor del primero, "desvirtúa las primarias".

En declaraciones a los periodistas sobre esta alianza ante las primarias para elegir al nuevo líder del PSdeG el próximo domingo, González Formoso se ha referido a las palabras de Leiceaga el pasado 13 de agosto al afirmar que la posibilidad de llegar a un pacto entre los candidatos a liderar el partido sería desvirtuar las primarias y haría un flaco favor a los militantes socialistas.

"Respetando la decisión que pueda adoptar cualquiera de los candidatos", ha continuado Formoso, "es una pena no poder darle voz a los militantes, cuando uno avala a un compañero para que pueda llegar al final".

En este caso, ha subrayado, cuando pese a haber obtenido los avales necesarios no se llega al final, "de alguna manera se desvirtúan las primarias", ha dicho poco antes de asistir a la celebración del Día de la Policía en A Coruña.

Comentarios