Pedro Sánchez: "El tiempo de inacción ha terminado"

El líder del PSOE ve en las cargas el "epílogo" de Rajoy y llama a sumar fuerzas aunque garantiza que apoyará la "estabilidad" de España
Comparece Pedro Sánchez por el 1-O
photo_camera Comparece Pedro Sánchez por el 1-O

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este domingo que su partido apoyará la "estabilidad" del país "a pesar del Gobierno del PP" y que los socialistas "estarán a la altura" ante una "grave crisis que amenaza la integridad territorial". También ha calificado las "cargas" policiales como el "epílogo" del Gobierno de Rajoy.

Sin citar a Podemos, que ha emplazado al PSOE a sumar fuerzas para desalojar al PP del Gobierno por su gestión en Cataluña, Sánchez ha insistido en que su partido defenderá en todo momento el Estado de derecho pese al PP que "está siendo arrastrado por la circunstancias". "El tiempo de la inacción ha terminado", ha alertado el líder del PSOE, que ha reclamado a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña.

Sánchez ha dicho que ha sido una consulta "que pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern" que solo va a causar "distracción y división" y que se basa en dejar al margen a una parte de la sociedad catalana.

Por eso, ha advertido de que "nos encontramos en un escenario en que las discrepancias ideológicas deben quedar en segundo plano" y la unidad debe de primar "sobre las siglas de partido y los cálculos electoralistas", porque es el momento de "la razón y el sentido común".

Comentarios