Ficha técnica

26-27. El Teucro se estrella contra la defensa del Fraikin Granollers

Tras un intercambio de goles constante en el arranque del partido, el paso por los vestuarios lastró a los de Quique Dominguez
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

Un atasco monumental en ataque, con sólo tres goles en diecinueve minutos y todos ellos desde los siete metros, lastró al Condes de Albarei Teucro frente al Fraikin Granollers (26-27), que se reencontró con la victoria en Pontevedra después de la dolorosa derrota sufrida en su pista ante el Atlético Valladolid.

Con un ritmo de juego altísimo que evitó que ambos equipos pudieran armar sus defensas, el intercambio de goles fue constante en el arranque. El Teucro había sorprendido con un 3-0 de salida pero su rival, apoyado en las paradas de Almeida y los goles de Bernatonis y Adriá Figueras —11 de los 15 del Granollers al descanso—, logró tomar el mando del electrónico (9-12, min.18).

Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque cambió. Quique Domínguez metió en pista a Jorge García Lloria pese a que Santana había firmado un buen primer tiempo. Y la jugada le salió bien. Varias paradas suyas y un juego mucho más dinámico para buscar a Edu Moledo en el extremo oxigenaron al Teucro, que logró su máxima ventaja (23-20, min.42).

Pero una rigurosa exclusión del cubano Yoan Balázquez y otra posterior de Moledo frenaron en seco a los pontevedreses, desatados en ataque hasta ese momento. A eso se sumó que el brasileño Bombón Almeida se entonó en la portería del Granollers. Ni tan siquiera un tiempo muerto de Domínguez reactivó a los suyos, atascados ante la defensa catalana.

Con un parcial 0-5 en diez minutos, los visitantes golpear a un Teucro que tuvo su oportunidad con una superioridad -tras exclusión de Bernatonis- que no supo explotar. Sólo Dani Hernández, y desde el punto de penalti, logró superar en los últimos a un gigantesco Almeida , decisivo para el triunfo de los suyos.

Comentarios