Tráfico recuerda que en la carretera PO-308 se realizan controles con radares móviles

La Policía Local de Poio ha solicitado la cesión de un dispositivo para evitar los excesos de velocidad en los tramos urbanos del vial
Vecinos del municipio reclaman que se habilite un paso para peatones en la recta de O Laño
photo_camera Vecinos del municipio reclaman que se habilite un paso para peatones en la recta de O Laño

La Guardia Civil de Tráfico no es ajena a la situación en la que se encuentra la PO-308. La jefa provincial del cuerpo de seguridad, María Isabel Alonso de Linaje Calzada, reconoció ayer a este periódico que "la intensidad circulatoria que soporta, especialmente durante la época estival, y las múltiples travesías y numerosas intersecciones que se suceden a lo largo de su trazado y que inciden en la fluidez y la seguridad viaria justifican que esté sujeta a especial vigilancia". La máxima responsable del departamento de Tráfico en Pontevedra asegura que se llevan a cabo los pertinentes controles de velocidad, mediante la utilización de radares móviles. Esta afirmación se produce una semana después de que se produjese el último accidente mortal en la PO-308, a la altura de la parroquia de Raxó, donde perdió la vida un vecino de A Coruña, residente en Lérida, mientras paseaba con su esposa, tras ser ambos arrollados por un vehículo que circulaba en dirección a Sanxenxo.

A raíz de este suceso, han sido varios los colectivos y vecinos que han solicitado que se instalen radares fijos en diferentes tramos de la carretera autonómica. La Xunta recordó recientemente que es Tráfico el ente tiene la potestad a la hora de tomar esta medida. Por su parte, la Policía Local de Poio ya se ha puesto en contacto con el Instituto Armado para solicitar la cesión de uno de estos dispositivos, con el objetivo de realizar controles periódicos en los núcleos urbanos.

Aunque la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora en diferentes tramos, numerosos residentes advierten de que muchos conductores hacen caso omiso de las indicaciones.

POLÉMICA POR EL PXOM. Por otro lado, el Partido Popular aseguró este jueves que varias empresas solicitaron información al Concello para instalarse en terrenos colindantes al propio vial autonómico, concretamente en A Seca y en San Salvador, pero que, tras ser informadas por los técnicos de que "as súas actividades non están contempladas no actual PXOM", descartaron asentarse en el municipio.

Una de las portavoces del grupo de la oposición, Rocío Cochón, advierte de que "se o BNG e o PSOE son incapaces de sacar adiante o novo planeamento antes de que finalice o seu mandato será un rotundo fracaso". A este respecto, la edil popular lamenta que "o bipartito é incapaz de modificar o PXOM para permitir que Poio progrese. O proxecto leva dez anos nun caixón, a pesar da adicación exclusiva de Urbanismo".

Comentarios