Noriega pide al SUP que no lo utilice como "excusa" para no acudir al acto del Día de la Policía

El alcalde de Santiago asegura que las relaciones con los cuerpos policiales son "cordiales" y "de cooperación"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha recordado este jueves que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no acudió en otras ocasiones a la celebración del Día de la Policía por lo que no deben emplear ahora un "excusa" para no ir.

El sindicato policial SUP expresó este miércoles su rechazo a acudir al acto de celebración del Día de la Policía, el próximo lunes, por la invitación cursada a miembros del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, quienes —según el sindicato— realizaron declaraciones "muy duras" sobre la carga de una unidad policial en junio pasado para desalojar de una casa ocupada en el centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, el regidor de la capital de la gallega ha destacado que las relaciones entre los representantes municipales y los cuerpos policiales de la ciudad son "cordiales" y "de cooperación", por ello confía en que lo van a seguir siendo.

No obstante, ha recordado que el citado sindicato ya se ausentó otros años de esta celebración alegando "diferentes motivos" por lo que en esta ocasión no deberían buscar una "excusa" para no asistir.


Comentarios