El PSG asusta y el United arrasa

El Basilea goleó al Benfica y la Juventus también se impuso al Olympiakos
Neymar y Dani Alves celebran un gol
photo_camera Neymar y Dani Alves celebran un gol

El París Saint Germain logró una victoria de prestigio frente al Bayern de Múnich (3-0) con la que dio un golpe de la mesa para asustar en Europa, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Manchester United arrasó al CSKA Moscú (0-4).

Parece que este año los millones de euros invertidos en el conjunto parisino sí que van a surtir efecto. El París Saint Germain tiene muy buena pinta, pero hasta este miércoles prácticamente sólo se había enfrentado a equipos menores. El Bayern de Múnich, era una prueba de fuego.

El cuadro alemán, siempre aterrador en el continente, parece que está cumpliendo un ciclo. Sus jugadores van cumpliendo años y se notó en el Parque de los Príncipes. El equipo de Unai Emery, por contra, es un ciclón. Tiene una buena mezcla de jugadores estelares que pueden llegar lejos en la competición. Entre Neymar, Edinson Cavani, Dani Alves y Kyliam Mbappé, pasaron por encima de un gran equipo como el de Carlo Ancelotti. Se exhibieron y empezaron muy pronto, en el segundo minuto, con un tanto de Alves tras una asistencia de Neymar.

Aunque el Bayern intentó reaccionar con varios ocasiones de Thomas Müller, Javi Martínez y Robert Lewandowski, apareció Cavani para hacer el segundo a 15 minutos del final del primer tiempo. En esta ocasión, Mbappé se convirtió en el asistente de lujo. Neymar consiguió su premio en la segunda parte, con un gol de pillo de área tras un jugadón de Mpappé por la zona derecha del área del Bayern. Fue el colofón a tres puntos que elevaron al PSG a la primera posición del grupo B, en el que el Celtic ganó 0-3 al Anderlecht y se metió en la pelea por la segunda plaza con el cuadro bávaro.

Antes, por la tarde, la Roma impuso la lógica para ganar al Qarabag 1-2 en un choque gris y de oficio que sacó adelante el cuadro transalpino con los tantos de Edin Dzeko y Manolas. El resultado, justo, elevó a los italianos hasta la segunda plaza por detrás del Chelsea con cuatro puntos.

Con paso firme en la competición también camina el Manchester United, que ganó 1-4 en el estadio del CSKA Moscú. Los hombres de José Mourinho no tuvieron piedad de su rival y en una primera parte excepcional desmontaron todo el sistema ruso. Primero marcó de cabeza Romelu Lukaku; en el minuto 19, Anthony Martial, de penalti, hizo el segundo; Lukaku completó su doblete en el 27 con un remate fácil desde dentro del área pequeña; y, en la segunda parte, el armenio Henrikh Mkhitaryan, hizo el cuarto para sellar el choque.

El Manchester United lidera el grupo A con seis puntos por delante del sorprendente Basilea suizo, que infligió un severo correctivo al Benfica. Perdió 5-0 y desde que el Celta ganó 7-0 en 1999 al conjunto portugués, no se veía un resultado europeo de ese calibre en el club que un día engrandeció Eusebio.

Y en el grupo D, la Juventus, que se recuperó de la derrota del Camp Nou ganando al Olympiakos 2-0 con goles de Gonzalo Higuain y Mario Mandzukic. Hasta el minuto 69, cuando marcó el delantero argentino, los jugadores de Allegri no abrieron la lata. Costó, pero ganaron. Cumplieron con el objetivo sin alardes.

Comentarios