Condenado a cinco años de prisión por acuchillar a su pareja en Cangas

El acusado padece un retraso mental moderado y un trastorno somatomorfo, que afecta moderadamente a su capacidad volitiva

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que reconociese que golpeó y apuñaló en reiteradas ocasiones a la que había sido su compañera sentimental.

El fiscal pedía inicialmente nueve años y medio de prisión. Sin embargo, en virtud de un acuerdo de conformidad, el procesado reconoció los hechos, por lo que se rebajó la petición de pena. Además de la confesión, el representante del Ministerio Público admitió una atenuante de drogadicción. También concurren las circunstancia agravantes de parentesco y abuso de superioridad y la atenuante analógica de alteración psíquica.

El tribunal sitúa los hechos sobre las cinco de la madrugada del día 22 de octubre de 2015, cuando el hombre se encontraba en una vivienda de Cangas con la que había sido su pareja durante cuatro años, y, sirviéndose de dos cuchillos de 7,5 centímetros de hoja y con intención de causarle la muerte, procedió a apuñalarla en reiteradas ocasiones.

La mujer logró salir al exterior de la vivienda, momento en que el acusado la alcanzó nuevamente, la volvió a apuñalar varias veces y le golpeó la cabeza contra un muro mientras le decía "que mala eres de matar".

Finalmente la mujer consiguió llegar a casa de un vecino que la auxilió, motivo por el que el acusado tuvo que cejar en sus intenciones. El acusado padece un retraso mental moderado y un trastorno somatomorfo, que afecta moderadamente a su capacidad volitiva.

Comentarios