FICHA TÉCNICA

3-0. El Pontevedra estrena en Pasarón el casillero de las victorias

El cuadro entrenado por Luisito se impone al Sebastián de los Reyes gracias a dos goles de David Añón y uno de Marcos Álvarez
Un lance del encuentro
photo_camera Un lance del encuentro

La anunciada evolución del Pontevedra se tradujo ayer en resultados. El equipo granate logró su primera victoria de la temporada ofreciendo una gran imagen en un gran primer acto, en el que exhibió un fútbol veloz con protagonismo de los extremos y del balón parado. En la faceta defensiva, el once de la ciudad del Lérez tuvo momentos de solidez y, cuando más dudas padeció, al comienzo del segundo acto, aparecieron Edu y Adrián León con notables actuaciones individuales para mantener el equilibrio y la ventaja.

El once granate se deshizo de las cadenas en la primera parte. Mientras el San Sebastián de los Reyes buscaba su sitio en el césped, el once de Luisito se lanzaba desbocado hacia el ataque.

El equipo pontevedrés sometía territorialmente a su adversario, robaba con rapidez el balón y, apoyado en la habilidad de sus tres medias puntas, generaba ocasiones continuas. Una falta lanzada por Prosi desde la prolongación del área por el costado derecho acabó en el primer palo, en la cabeza de Adrián León, que peinó lo suficiente para enviar el esférico al otro poste. El Sanse necesitaba un tiempo muerto que no se iba a producir. Mientras Santaelena intentaba recuperar el pulso del enfrentamiento, el Pontevedra trenzaba una maravillosa contra en la que Añón, Etxaniz y Jorge Hernández se asociaron para que el tercero de los citados rematase trabado y ligeramente desviado desde dentro del área.

Antes del cuarto de hora apareció en escena Álex González, que realizó una magnífica acción por la izquierda que acabó con un centro atrás en el que ningún defensa despejó y acabó a pies de Añón. El coruñés controló, encaró a Bicoro y fue derribado por él. El colegiado señaló el penalti y el propio Añón lo transformó.

El Pontevedra perdió algo de protagonismo con el cuero y lo ganó en las transiciones, de modo que el duelo entró en un vibrante intercambio de golpes en el que Jorge Hernández y Adrián León tuvieron una doble oportunidad a la que respondió el San Sebastián de los Reyes con sus dos primeras aproximaciones, con sendos remates de Fer Ruiz y Maganto, de creciente dificultad para el arquero, ante los que Edu respondió seguro y felino.

No tardó en reemprender la marcha ofensiva el Pontevedra, que volvió a encontrar a Álex González por la izquierda. El cántabro realizó una filigrana acabada con un centro que se paseó por el área sin que nadie rematase ni despejase, hasta que Añón le ganó la partida en el segundo palo a Neider y fusiló a Barrios.

En pleno apogeo de Añón, el extremo granate corrió la banda desbordó con un gran regate a su par, se hizo hueco dentro del área y finalizó con un zurdazo que obligó a una buena parada de Barrios.

Jorge Hernández pudo hacer el tercer gol poco después. El Pontevedra despejaba dudas y se mostraba dominante, hasta que la desgracia lo volvió a señalar en un balón dividido en el que Jimmy se llevó la peor parte y debió ser sustituido con una lesión de rodilla.

Tal circunstancia obligó al Pontevedra a cambiar su once. Álex González pasó a ser lateral, Añón a jugar por la izquierda y el bloque dejó de ser el del primer tiempo.

Al poco de comenzar la segunda parte el Sanse transformó su acoso en ocasiones con un remate de Neider en el segundo palo que obligó a volar a Edu para evitar que hubiese incertidumbre.

El segundo tiempo fue de dominio visitante, pero el buen orden defensivo granate, capitaneado por un soberbio Adrián León, le evitó mayores problemas.

Eso sí, excepto una contra llevada por Marcos Álvarez desde la derecha, no hubo acciones de peligro por parte local hasta que el arquero Barrios erró de forma flagrante en un despeje, presionado por Etxaniz. El balón cayó a Marcos Álvarez, que sin portero bajo palos empujó el balón a la red desde fuera del área.

Con una versión claramente mejorada, el cuadro de la ciudad del Lérez sumó su primera victoria del curso y comenzó su camino hacia la tranquilidad.

Comentarios