Trasladado un menor por una quemadura tras un incendio en A Estrada

Una habitación del inmueble ardió por completo y dos estancias colindantes se vieron afectadas por el fuego

Un menor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario después de quemarse de manera leve en las manos a causa de un incendio declarado en una vivienda en A Estrada. Según los datos facilitados al 112 Galicia, una habitación del inmueble ardió por completo y dos estancias colindantes se vieron afectadas por el fuego. Además, a causa del incendio, el humo se extendió por toda la casa.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Figueroa de Arriba. El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a través de la alerta de un particular a las 15:00 horas.

En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasaba el aviso al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Estrada, a los Bomberos de O Deza, a la Policía Local y al 061-Urxencias Sanitarias.

Una vez en el punto, la Policía Local cerró la circulación en la calle por precaución. Por su parte, el GES sofocó el fuego, sacaron el escombro y ventilaron la vivienda, que quedó inhabitable.

Las Fuerzas del Orden investigan las causas que provocaron el incendio.

Comentarios